Formas de la ecuación de la función lineal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad I.2

Formas de la ecuación de la función lineal.

ETAPA 1.

a) Cambio en la distancia horizontal: Las medidas de distancias horizontales, pueden ser obtenidas de forma directa porreferencia o de forma indirecta mediante cálculos, en general las medidas directas de longitudes, vienen dadas por un alineamiento previo.

b) Cambio en la distancia vertical: Mediante cambio deplano vertical con la L.T. paralela a la proyección horizontal de la recta (AB), transformaremos a ambas rectas en frontales.

- Hacemos un nuevo cambio de plano, esta vez con la L.T.perpendicular a las nuevas proyecciones verticales obtenidas anteriormente, transformando la posición de las rectas, en rectas verticales.

-Unimos las nuevas proyecciones horizontales de las rectas,obteniendo el segmento mínima distancia en verdadera magnitud.

c) Elevación: La elevación es el ángulo sobre el plano horizontal. Cambio vertical entre dos puntos en una línea. Es igual a ladiferencia entre las ordenadas de los dos puntos dados. La relación de elevación a recorrido horizontal da el gradiente (o pendiente) del segmento de línea que pasa a través de los dos puntos dados.d) Desplazamiento: El desplazamiento se refiere a la distancia y la dirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto. Al igual que la distancia, el desplazamiento esuna medida de longitud por lo que el metro es la unidad de medida. Sin embargo, al expresar el desplazamiento se hace en términos de la magnitud con su respectiva unidad de medida y la dirección. Eldesplazamiento es una cantidad de tipo vectorial.

e) Pendiente de una recta: se denomina pendiente a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal.f) Razón de cambio: Se conoce como razón de cambio a la medida en que una variable cambia con respecto a otra, como por ejemplo la velocidad, la cual es una razón de cambio del espacio con...
tracking img