Formas de la TIerra

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Las formas de la tierra

1- Esferogeidal
2- Elipsoide
3- Topográfica
4- Geoidal

Un elipsoide es una superficie curva cerrada cuyas tres secciones ortogonales principales son elípticas, esdecir, son originadas por planos que contienen dos ejes cartesianos.
En matemáticas, es una cuádrica análoga a la elipse, pero en tres dimensiones.
Un elipsoide se obtiene al «deformar» una esfera,mediante una transformación homológica, en la dirección de sus tres diámetros ortogonales.

La topografía (de topos, "lugar", y grafos, "descripción") es la ciencia que estudia el conjunto deprincipios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). Estarepresentación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que paraun topógrafo la Tierra es plana, mientras que para un geodesta no lo es.
Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de la planimetría, y la Z de laaltimetría.

Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respectode un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablará dealtitudes en lugar de cotas.

Se denomina geoide (etimológicamente, del griego : γεια —tierra— ειδος —forma, apariencia— "forma que tiene la Tierra") al cuerpo de forma casi esférica aunque con unligero achatamiento en los polos (esferoide), definido por la superficie equipotencial del campo gravitatorio terrestre que coincide con el nivel medio del mar. Por lo antedicho se suele considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de la tierra
  • formas de la tierra
  • Formas De La Tierra
  • Forma De La Tierra
  • Las formas de la Tierra
  • La forma de la tierra
  • formas de tenencia de la tierra
  • Cómo se formó la tierra?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS