FORMA DE LOS ACTOS JURIDICOS
En el artículo 15, fracción IV del Código Civil elige la norma jurídica del lugar en que se celebren , aunque no es absoluta ya que en la fracción IV del Código Civil Federal permite que los actos jurídico puedan sujetarse a las formas prescritas en ese Código Federal cuando el acto ha de tenerefectos en el D.F. en la República Mexicana tratándose de materia Federal
Se mantiene la regla tradicional aplicable y es la que los postglosadores denominan “locus regit actum”.Debe regir en la materia porque es justo y ventajoso y prácticamente aplicable la ley del país donde el acto se celebra .Es justo porque de otra manera seobstaculizaría la celebración de un acto jurídico en el extranjero.
La fracción IV del artículo 13 permite la aplicación extraterritorial de la norma extranjera en materia de forma. Esto es posible aplicabilidad del Derecho extranjero puede actualizar toda la problemática que engendra la aplicación del derecho extranjero , este debeaplicarse cuando resulta necesario realizar tal aplicación y en caso de forma de los actos jurídicos es menester aplicar el derecho extraño.
Si el acto jurídico tiene efectos en el D.F. o en la República, respecto de la materia Federal , está permitido por la fracción IV del artículo 13 del Código Civil Federal , que no seaplique la regla locus regit actum y que el acto jurídico se sujete a las formas previstas en el Código Civil , es ventajoso para los interesados pues no tendrán que invocar el derecho extranjero. Los interesados pueden ser nacionales o extranjeros e independiente de tal carácter , la norma aplicable es la locus regit actum .
Por suforma , puede haber varios tipos de actos jurídicos:
1 .- Actos jurídicos celebrados en México que deban producir efectos jurídicos en el extranjero, estos actos no están previstos por lo que es aplicable la regla general del articulo 13 fracción IV , a menos que el Derecho extranjero contuviera una regla en el sentido de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Formas de los actos juridicos derecho internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Los-Actos-Juridicos-Derecho/179944.html

MLA

"Formas de los actos juridicos derecho internacional" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Los-Actos-Juridicos-Derecho/179944.html>.

MLA 7

"Formas de los actos juridicos derecho internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Los-Actos-Juridicos-Derecho/179944.html>.

CHICAGO

"Formas de los actos juridicos derecho internacional." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Los-Actos-Juridicos-Derecho/179944.html.