Formas De Manifestación De La Administración Pública

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
¿Cuáles son las formas de manifestación de la Administración Pública?
a) Actos Administrativos: Manifestación Unilateral de Voluntad; de la Administración, los Particulares que cumplan funcionesadministrativas, cualquier Entidad Publica en ejercicio de la actividad administrativa (Ej. Legislativo o Judicial cuando hace un nombramiento de un secretario), de los Órganos de Control, de losOrganismos Electorales en función administrativa; orientada a la producción de efectos jurídicos, es decir que altere o modifique las circunstancias de derecho en el destinatario del Acto Administrativo,produciendo de esta manera un resultado en el mundo del derecho.
Ej. Alcalde expide un decreto en el cual se enuncia que los funcionarios de la alcaldía no van a trabajar, produce un efecto. Si por elcontrario el Alcalde profiere el mismo decreto en el cual se enuncia que el día es agradable, no ocurre efecto alguno.
b) Hechos Administrativos: Fenómeno de carácter fáctico que tiene percepción enel mundo de lo físico, la administración los despliega en ejercicio de su actividad, y por emanar de la administración publica compromete su responsabilidad.
Ej. La función administrativa tiene porobjeto mantener el orden público, pero son las actuaciones de las autoridades las que hacen efectivo dicho mandato. Es así como la policía, el ejercito, el ESMAD realizan actos administrativos en prode repeler una manifestación.
c) Operaciones Administrativas: Es el traslado de un acto administrativo al mundo de la realidad fáctica. [O.A = A.A + H.A].
Ej. El Alcalde expide una resolución parademoler una obra que amenaza ruina, en este caso la casa no se destruye por el solo evento de la expedición de la resolución, sino que debe derribarla una autoridad competente.
La OperaciónAdministrativa se diferencia de los Hechos Administrativos, ya que estos últimos no siempre ocurren por la voluntad de la administración. En la operación si.
d) Omisiones Administrativas: Se presenta cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • - Forma de ingreso administracion publica
  • Descentralizacion Y Otras Formas Complementarias De La Administracion Publica.
  • Formas de ejercer la administración publica en Mexico
  • FORMAS DE ORGANIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • Formas en que se organiza la Administracion Publica
  • Formas de organizacion de la administracion publica
  • Formas de organización de la administración pública
  • Estados y manifestacion de la opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS