Formas de medir la inteligencia

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014


INTRODUCCION

Originalmente, las pruebas de inteligencia se desarrollaron para identificar a los niños que quizás necesitaban un tipo de educación especial, según informa iqcomparisonsite.com. Ahora también se usan para identificar a pequeños dotados y es común que las realicen los adultos, por ejemplo, en el caso de contratar empleados. El término Coeficiente Intelectual (CI) es unamedida de edad mental vs. edad cronológica. Un puntaje de 100 significa que posees una inteligencia promedio para tu edad.

Formas de Medir la Inteligencia

Hay dos formas principales de medir la inteligencia, ambas implican exámenes. Puedes realizar una prueba estándar diseñada por un profesional o alguna de las muchas pruebas de Internet. La primera tiene más validez, pero es probable que tú ola persona que vaya a hacer el examen deba acordar una cita con un psicólogo o un consejero estudiantil calificado que pueda tomar e interpretar dicho examen. Según socialsecurity.gov/disability, desde el 2008, la prueba de mayor aceptación es la Escala Wechsler de inteligencia para adultos (WAIS).

Mide la inteligencia verbal guiándote por las escalas verbales de WAIS. Segúncareer-and-test.com, entre estas medidas se incluyen el vocabulario en inglés, la comprensión, el conocimiento de hechos en general, el sentido común y la aritmética básica. También se mide la inteligencia espacial, es decir, la capacidad para visualizar y entender los conceptos. Finalmente, esta parte del WAIS incluye una medida de la memoria, a veces llamada "amplitud de memoria de dígitos". A la persona se lepide memorizar una lista de números y repetirlos. Esto también sirve para medir el grado de atención y concentración.
Mide la inteligencia no verbal con las escalas de desempeño de WAIS. Esto implica completar imágenes, acomodar imágenes de manera que cuenten una historia, crear diseños con bloques siguiendo patrones, hacer coincidir formas o grupos de números y armar rompecabezas. Los rompecabezasson otro recurso para medir la aptitud espacial visual. Las escalas de desempeño también incluyen el razonamiento de la matriz y la búsqueda de símbolos. Algunas partes de las pruebas WAIS son para determinar la velocidad, pero otras no.
En el caso de los niños y los adolescentes, sólo hay una correlación de alrededor del 50 por ciento entre la inteligencia y los niveles escolares, de modo quelos distintos grados no sirven como medida. Por lo general, pasados los 16 años, la inteligencia no cambia significativamente. La prueba de Stanford-Binet suele ser adecuada para niños de dos años y medio hasta jóvenes adultos. Existen otros exámenes estándares para niños, como el de las Matrices de Ravens. Según minddisorders.com, la Escala Wechsler de inteligencia para niños (WISC) es más acordepara las personas de 16 y 17 años.
Otra forma de probar la inteligencia es solicitar la membrecía a un grupo de elevado CI que ofrezca sus propios exámenes. El más antiguo y extenso es MENSA, cuyas actividades se describen en us.mensa.org. Los exámenes se pueden encontrar en mensa-test.com, aunque el sitio aclara sobre ellos que "Tal vez no sean muy exactos, pero sí deberían ser divertidos derealizar". La Sociedad internacional de CI elevado también ofrece pruebas (highiqsociety.org).
Test para medir la inteligencia más utilizados por los psicólogos
Los test de rendimiento miden lo que se acaba de aprender, mientras que los test de CI miden lo que aprendió en un tiempo más lejano. Los test de inteligencia miden lo que una persona ha aprendido como perteneciente a una clasificación en laescala social y cultura. Medir la inteligencia pura (más no lo aprendido) no ha sido posible ya que es imposible separar lo que uno sería capaz de aprender de lo que ha aprendido ya.
TEST USADOS ACTUALMENTE.
Son los test que se administran individualmente como lo son los clínicos que ayudan para el asesoramiento o la terapia, mientras que los test colectivos son los que  se utilizan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de forma
  • Medidas De Forma
  • Medidas de forma
  • Inteligencia Y Medidas
  • la medida de la inteligencia
  • Medidas y formas del cuadro "vitrubio"
  • Medidas De Forma Y Posicion
  • Forma, Espacio Y Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS