Formas De Mejorar La Lectura

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
FORMAS DE MEJORAR LA LECTURA




ADRIANA KATHERINE CONTRERAS MORA
804-14
PROFESOR MARIO CAMACHO








ESCUELA NORMAL SUPERIOR LEONOR ÀLVAREZ PINZÒN
AREA DE FUNDAMENTACION
TUNJA
2012
1. INTRODUCCION

La lectura es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen un significado, siendo el proceso mas importante para logra elaprendizaje.
Para leer es importante comprender, siendo la capacidad que tiene cada uno de entender y elaborar ideas en textos escritos; esto ayuda al proceso de entender un texto, pero ante esto las personas tienen un gran problema a la hora de comprender y entender los textos, ya que hay un gran vacio en los procesos para realizar las lecturas.
Por eso es importante incentivar a los niños arealizar lecturas diarias, por medio de la aplicación de procesos, con estrategias de lectura, determinadas para mejorar la lectura.












2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVOS GENERALES:

1. Usar la lectura como fuente de información y entretenimiento.
2. Promover el funcionamiento de la Biblioteca de centro como espacio de
Aprendizaje y entretenimiento.
3. Fortalecer lalectura y comprensión en las personas que tengan problemas al
realizar esta.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Comprender y reproducir algunos textos que les llame la atención.
• Comprender y reproducir fragmentos de poemas,
• Leer e interpretar obras literarias de las diferentes épocas.
•Desarrollar la actitud de cuidado en el manejo de los libros.
• Ampliar el vocabulario a través dediferentes textos.





3. LA JUSTIFICACION

La lectura es el aspecto primordial en el desarrollo intelectual de una persona, por lo cual es importante motivar e incentivar a las personas desde muy pequeñas para que el habito de la lectura sea el eje fundamental de su vida educativa y personal, ya que través de su vida como estudiante y profesional este será su entorno, que le ayudara aengrandecerse como ser humano; por eso es importante seguir pautas y procesos por medio de talleres de lectura, para mejorar la lectura.















4. SUSTENTO TEORICO

El aprender a leer, implica todo un proceso mental, al hacerlo correctamente mejoramos y adquirimos habilidades, además de practicar una actividad muy gratificante.

La lectura es uno de los objetivos de laeducación básica y va a la par con la escritura, ambas actividades se complementan, porque sin un escrito no puede haber lectura.
Leer es un proceso mental, para adquirir este conocimiento, el cuerpo necesita de cierta madurez mental y física, si no se tiene, el proceso no se dará tan fácil.
Este proceso implica ver un código escrito (generalmente letras y números), identificarlo (reconocerletras y palabras y saber pronunciarlas), descifrarlo (entenderlo y captar la idea), comprenderlo e interpretarlo. Se aprende a leer en la educación primaria y se necesita de práctica, para lograr obtener los resultados deseados.
El método de enseñanza puede variar, algunos practican cada grafía formando sílabas, otros empiezan a visualizar palabras señalando una letra en especial. Al conocer lassílabas o las palabras, tras mucha práctica se podrá leer.
Al leer un escrito se debe entender, hay que tener idea o captar la esencia de lo que se habla, pero el hacer esto no significa que se ha comprendiendo.
La comprensión es un entendimiento más profundo, implica conocer de lo que se lee, sacar la idea, relacionar ésta con los conocimientos similares que tengamos archivados en la memoria y hacerpropias, la idea y la vivencia.
Para comprender bien lo leído, se debe leer y releer, separarlo en párrafos y al terminar uno, regresar mentalmente y captar la idea, si el párrafo es largo y difícil de entender, se puede separar en dos o tres partes, captar las ideas y relacionarlas entre si, para sacar el concepto completo.
Al término de la lectura, siempre permanece algo de ésta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación escrita y la lectura forman mejores profesionales
  • formas de lectura
  • Lo mejor de la lectura
  • Formas de mejorar la crisis economica
  • Mejor forma de gobierno
  • Ingles: una mejor forma de viida
  • Formando se hace un mundo mejor
  • La Democracia, La Mejor Forma De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS