Formas de mentir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A MENTIR
Covéncete a tí mismo de que la mentira es verdad. Esto te hará actuar de forma natural, como si dijeras la verdad. El truco está en convencer a tu subconsciente de que estés diciendo la verdad.
Practica mintiendo en frente una cámara de vídeo del espejo.
No mentir demasiado o te cojerán. No elabores ni adornes demasiado la mentira.
Aprende a relajar tus músculos. Losactores hacen esto para actuar.
Cuela la mentira dentro de una conversación ocasional. Es mejor mentir a la persona antes de que te pregunte a tí. De esta forma, la mente de la víctima tardará horas o días para completar los huecos, y si vuelve a preguntarte por la historia, te será más fácil responder si tu víctima se pone a la defensiva. Si la víctima descubre tu mentira antes de que te expliques,tendrá tiempo para deducir qué ha sucedido antes de que te expliques.
Ejemplo: Joe, compañero de cuarto de Bob, entra en la habitación y le dice a Bob, que está viendo la televisión que el perro se ha comido su sandwich cuando lo hizo Joe realmente. Bob va a la cocina y descubre que el sandwich ha desaparecido. Sin embargo, si Joe no le hubiera dicho nada, Bob saldría de la cocina enfadadoasumiendo que Joe se había comido el delicioso sandwich, y le pediría explicaciones más enfadado y estaría menos receptivo a cualquier explicación de Joe.
Mira a la persona que estás mintiendo a los ojos. No mires a tualrededor. Hay muchos mensajes que la gente envía subconscientemente al mentir. Aprender cuáles son y cómo evitarlos. La mayoría de los detectores profesionales de mentiras (es decir,profesionales de la aplicación de ley) saben cuáles son, y tú debes saberlos también. Los policías charlarán primero contigo para establecer cuáles son tus comportamientos “normales”. Cuando entran con el tema serio, buscan cambios en tu comportamiento. Los polígrafos funcionan la misma manera.
Piensa bien la mentira antes de contarla; no improvises nada. Si te cuesta mucho mentir, trata demanipular la verdad.
Ejemplo: Q: ¿Sabes donde está John Smith?
A: No, no sé donde está. (Aunque puedes saber que él está en su casa, no sabes esactamente en que habitación está.)
Si sabes que vas a tener que mentir, piensa en algo que sea cierto (lugar, persona, acontecimiento, historia) que se acople a tu mentira y utiliza esos detalles si te preguntan. Esto te da una base donde sujetar lamentira. Cuanto más cosas verdaderas rodeen tu mentira, más probable es que te salga bien.
Recuerda una idea básica de la mentira, y si te preguntan cosas concretas, cíñete al mismo concepto.
Recuerda la mentira original y desarróllala. Decir una mentira es como contar una la historia; tomar el concepto original y ampliarlo cuanto sea necesario. Mantén siempre la mentira sencilla y creible. Noañadas detalles opcionales, hace más fácil para que alguien te coja si miente.
Puntos
Aprende a ser honesto de modo que nunca tengas que mentir. No es dificil y los resultados son generalmente mejores a largo plazo.
No muevas tus pies porque esto demuestra que estás nervioso y puede indicar que mientes.
Es más fácil mentir cuando no existe evidencia de que estás mintiendo. Nos mentimos anosotros mismos a diario de este modo.
Es más probable que la gente crea nuestras mentiras si les dices lo que quieren oir. Los políticos y los maridos infieles mienten de esta forma a todas horas.
La mejor práctica es observar cómo dices la verdad, y luego imitar eso.
Planea la mentira con tiempo.
Si estás mintiendo a la autoridad, como padres o profesores, espera repuestas del tipo “¿Estásseguro?” o “¿Me estás mintiendo?” Dar una respuesta incrédula como, “sí, soy seguro” o “no. Porqué haría eso?”
Debes tener una buena reputación.
No parpadées mucho.
Recuerda, no es una mentira si lo crees.
Si golpeas ligeramente tus pies mientras mientes, hazlo un poco antes y después de que mientas para que prezca menos sospechoso.
Practica expresiones faciales en el espejo.
Si estás...
tracking img