Formas de negociar de los alemanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de Negociar de los Alemanes
Planeación en los negocios:
Los negocios en Alemania se realizan de forma muy metódica, ordenada y estructurada, teniendo en cuenta que los planes se realizan alargo plazo.
Comunicación de negocios:
La comunicación en Alemania es directa, breve y concisa, por ende en los negocios los comentarios emotivos o innecesarios y los chistes no tienen cabida en lasconversaciones y al usarse dan la impresión de que el interlocutor no tiene una idea clara del tema a tratar.
Puntualidad: Es un tema de gran importancia para el alemán y siguen escrupulosamente loshorarios establecidos. La impuntualidad es ofensiva, ya sea que se llegue tarde o demasiado temprano, por lo que esto se debe evitar. Esta no solamente aplica para reuniones, sino también para lasfechas de entrega, es importante siempre cumplir con lo acordado o de lo contrario se corre el riesgo de perder la relación comercial.
Acuerdos: Cualquier acuerdo o promesa verbal tiene mucho valor puesson personas de palabra, pero a pesar de esto, los acuerdos finales deben ser reflejados en un contrato y firmados.
Vestimenta: Formal y conservador; el traje obscuro y camisa clara es la vestimentacomún para hombres y mujeres de negocio. Por lo general mantienen el saco puesto durante todo el día.
Idioma: El idioma a utilizar es, preferiblemente, el alemán; si se desconoce lo mejor esutilizar un idioma común, el inglés, o bien contratar los servicios de un intérprete. Las tarjetas de presentación deberían estar, al menos por una de sus caras, en el idioma alemán.
Conocimientos ypreparación de reunión: A los alemanes no les gustan los negociadores que hablan sin previos conocimientos. Si no se sabe algo con certeza, es mejor callarse. Se debe prepararse una agenda con los temas atratar en cada reunión y atenerse estrictamente a ella. Las reuniones tienen que empezar y terminar a la hora prevista.
Hay que respetar los turnos de intervención de cada una de las personas que...
tracking img