formas de organización social

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Formas de organización social y de control ciudadano de las decisiones públicas. Laorganización social puede realizarse en diversos niveles  y a través de asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, clubes deportivos o recreativos y otros más.
La finalidad de éstos no está dirigidaa la política del país, es una verdad innegable que, con lo que ellos realizan, contribuyen en mucho a detectar cómo se encuentran diversos aspectos de la vida de nuestro país.
La legitimidad de laautoridad democrática a través de la rendición de cuentas y de la transparencia.
El trabajo de nuestros representantes no termina cuando son electos, más bien ese proceso sirve paradar legitimidad a sus funciones. Su trabajo comienza formalmente cuando asumen su cargo, y por ello, tienen el deber cívico de informar sobre los avances, tropiezos u obstáculos de los planes de trabajo que prometieronen sus campañas electorales.
La ley establece que cada cierto tiempo, por lo general cada año, las autoridades tienen que rendir un informe de su trabajo.
La palabra transparencia se relaciona conla tendencia actual de hacer que todas las actividades  de las autoridades puedan ser vistas con claridad y su información esté al alcance de todos los habitantes de México, Una institución que ayudaa los funcionarios a rendir cuentas y transparentar  sus actividades es el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
El acceso a la información públicaEl acceso a la información se refiere al conjunto de técnicas para buscar, categorizar, modificar y acceder a la información que se encuentra en un sistema: basesde datos, bibliotecas, archivos, Internet... Es un término estrechamente relacionado con la informática, la bibliotecología y la archivística, disciplinas que estudian el procesado automatizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de organizacion social
  • Formas de organización social
  • Nuevas Formas De Organizacion Social
  • Formas De Organización Social
  • Sujetos Y Formas De Organización Y Participación Social.
  • Organización social y forma de gobierno de la República
  • Sujetos Y Formas De Organización Y Participación Social
  • Sistema de precios o de mercado como forma de organizacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS