Formas De Pago Internacional

Páginas: 25 (6031 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
 
Sistemas de pago mexicano
Para que la economía funcione bien, es necesario que el conjunto de instrumentos y procesos bancarios que se usan para transferir dinero funcionen bien y sean muy seguros. Este conjunto de instrumentos y procesos bancarios se le conoce como sistemas de pagos. El buen funcionamiento y la seguridad de los sistemas de pago hacen que la gente tenga confianza y con ellose facilitan las actividades económicas. El Banco de México es responsable de que los sistemas de pago sean seguros y eficientes. Un sistema de pagos es seguro en la medida que los riesgos por participar en él estén bien administrados, esto es, los riesgos sean eliminados, atenuados, y/o distribuidos de forma justa entre sus participantes. Un sistema de pagos es eficiente cuando al utilizarlo espráctico para sus participantes y los costos asociados a su participación son relativamente bajos, considerando los beneficios operativos y/o de reducción de riesgos obtenidos por participar en él.
Los sistemas de pago interbancarios se basan en un contrato que los participantes firman con el operador del sistema. Además del operador del sistema y de los participantes, interviene un agenteliquidador que lleva las cuentas de los participantes donde carga y abona el importe correspondiente a los pagos para liquidarlos. El banco central es frecuentemente el agente liquidador de un sistema de pagos ya que generalmente todos los bancos tienen cuentas en él. En México, el agente liquidador para varios sistemas es el Banco de México.http://www.banxico.org.mx/divulgacion/sistemas-de-pago/sistemas-pago.html

Sistemas de pagos de Canadá
Large Value Transfer System (LVTS) Large Value Transfer System (LVTs)
Designed and operated by the Canadian Payments Association (CPA), the LVTS was launched on 4 February 1999. Diseñado y operado por la Asociación Canadiense de Pagos (CPA), las LVTs fue lanzado el 4 de febrero de 1999. The LVTS is a real-time, electronic wire transfer system thatprocesses large-value, time-critical payments quickly and continuously throughout the day. Los LVTs es un tiempo real, sistema electrónico de transferencia electrónica que procesa gran valor, el tiempo es crítico pagos de forma rápida y continua durante todo el día. It provides participants and their customers with the certainty that, once a payment message has passed the system's risk-controltests, the transaction will settle on the books of the Bank of Canada on the same day, regardless of what happens to any of the participants subsequently. Se ofrece a los participantes y sus clientes, con la certeza de que, una vez que un mensaje de pago ha pasado del sistema de control de riesgo de las pruebas, la transacción se asientan en los libros del Banco de Canadá en el mismo día,independientemente de lo que sucede con cualquiera de los participantes posteriormente.
The LVTS plays a particularly important role in the settlement of Canadian-dollar payment obligations arising from securities and foreign exchange transactions. Los LVTs juega un papel particularmente importante en la liquidación de obligaciones de pago en dólares canadienses derivados de operaciones de valores y dedivisas. The LVTS has been designated under the Payment Clearing and Settlement Act, and, thus is subject to Bank of Canada oversight. Los LVTs ha sido designado en virtud de la compensación y la Ley de Liquidación, y, por tanto está sujeta a la supervisión del Banco de Canadá. For a discussion of the Bank of Canada's role in the oversight of payment, clearing, and settlement systems, see FinancialSystem Review - June 2006 . Para una discusión sobre el Banco del papel de Canadá en la supervisión de pago, compensación y liquidación, consulte Revisión del Sistema Financiero - Junio ​​2006 .
Direct participants Los participantes directos
The Canadian Payments Association sets the requirements that financial institutions must meet to be direct participants in the LVTS. La Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de Pago internacional
  • Formas de pago internacional
  • Formas de pago internacionales
  • Formas De Pago Internacional
  • Formas de pago internacional
  • Formas de pago internacional
  • Formas De Pago Internacional
  • Formas de pago internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS