Formas de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los sistemas de pago?
Es el proceso de pago en una transacción electrónica entre un comprador y un proveedor.
Los sistemas de pago empleados en Internet son:

Cajeros Electrónicos:
Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanumérico asociado a su identidad queles permita comprar en los vendedores asociados a las entidades.
Dinero Electrónico (Anónimo e Identificado):
El concepto de dinero electrónico es amplio, y difícil de definir en un medio tan extenso como el de los medios de pago electrónicos (EPS). A todos los efectos se definirá el dinero electrónico como aquel dinero creado, cambiado y gastado de forma electrónica. Este dinero tiene unequivalente directo en el mundo real: la moneda. El dinero electrónico se usará para pequeños pagos (a lo sumo unos pocos miles de euros).
El dinero electrónico puede clasificarse en dos tipos:
Dinero on-line:
Exige interactuar con el banco (vía módem, red o banca electrónica) para llevar a cabo el pago de una transacción con una tercera parte (comercio o tienda online). Existen empresas que brindanesta triangulacion con los bancos como SafetyPay y también existen monedas puramente electrónicas como e-gold.
Dinero offline:
Se dispone del dinero en el propio ordenador, y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ello con un banco. Estos sistemas de dinero electrónico permiten al cliente depositar dinero en una cuenta y luego usar ese dinero para comprar cosas enInternet.
Cheques Electrónicos:
Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos. Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados. Un sistema de cheques puede ser consideradocomo un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micropagos o dinero electrónico (anónimo).
Tarjetas de Crédito:
Los sistemas de tarjetas de crédito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual. La principal novedad consiste en el desarrollodel estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito.
La pregunta que se plantea en estos momentos es cual de los nuevos métodos de pago sobrevivirá al test del mercado.
Paypal
PayPal es es un sistema de pago electrónico que permite cobrar y pagar por Internet sólo con una cuenta de email. Está disponible en 44 países y 5divisas - Euros, Dólares Americanos, Libras Esterlinas, Dólares Canadienses y Yen Japoneses. PayPal es la solución ideal para las transacciones internacionales. Todo lo que necesitas para recibir pagos desde todo el mundo es una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito (o una cuenta bancaria). PayPal está en un servidor seguro (https) lo cual garantiza la privacidad y seguridad entodas las transacciones realizadas. Por si hubiera algún problema al utilizar PayPal en alguna operación, la empresa cuenta con un seguro que cubre hasta 100.000$. Paypal es usado por millones de personas en todo el mundo, siendo el sistema de pago electrónico más popular.
Moneybookers
Moneybookers da la oportunidad a cualquier negocio o consumidor con una dirección de email de enviar y recibirpagos online con seguridad y coste reducido ¡en tiempo real! Moneybookers es una de las empresas mas seguras del ramo y esta regulada por la FSA (Financial Services Authority de Inglaterra).
Utilize a Moneybookers para:
• Enviar dinero vía email desde su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
• Efectuar compras online
• Recibir pagos vía email

Alertpay
AlertPay.com, una compañía privada...
tracking img