Formas De Presentacion De Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN CECyT 6 MIGUEL OTHÓN DE MENDIZABAL
5103F

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS FARMACOS

IPN CECyT 6 MIGUEL OTHÓN DE MENDIZABAL

EQUIPO: 1

TEMA A DESARROLLAR:
FORMAS DE PRESENTACION DE LOS FARMACOS

INDICÉ

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………4
DIFERENCIA ENTRE FARMACO Y MEDICAMENTO…………………………………5
PREPARACIONES FARMACOLÓGICAS Y FORMAS DE PREPARACIÓN…………5
PREPARACIONESFAMACOLÓGICAS SEMISÓLIDA Ó SOLIDOS EXTERNOS….5
SÓLIDOS DE USO INTERNO…………………………………………………………….6
FÁRMACOS DE USO INTERNO (LÍQUIDOS)…………………………………………..7
MEDICAMENTOS DE USO EXTERNO ( LÍQUIDO) .................................................8
MEDICAMENTOS GASEOSOS……………………………………………………………9

RESUMEN……………………10
CONCLUCIÓN……………….11
GLOSARIO………………......12
BIBLIOGRAFIAS……………..13
PAGUÍNAS DE INTERNET….13CREDITOS…………………….14



INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo mencionaremos la importancia de conocer e identificar las diferentes presentaciones de los fármacos en base a su estado físico (solido, liquido, gaseoso y semisólido ) además debemos reconocer que estos a su vez tienen diversas morfologías las cuales nos beneficia en elsentido encontramos el mismo principio activo en diversas presentaciones de tal modo hacer mas fácil y eficiente su uso y aplicación .

DIFERENCIA ENTRE FÁRMACO Y MEDICAMENTO

Fármaco: toda sustancia química que al interactuar con un organismo da lugar a una respuesta, sea esta beneficiosa o tóxica. Lo que compro en la farmacia o lo que le receta su médico (Aspirina; Dolex)

Medicamento: Todasustancia química que es útil en el Diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o síntomas, o signos patológicos o que es capaz de modificar los ritmos bilógicos . Lo que funciona del medicamento (Paracetamol más clorfenamina más dextrometorfano ; Acetaminofen)

Preparaciones farmacológicas y formas de presentación
La cantidad de fármacos, el principio activo y el vehículo o excipienteque permite su conservación o transporte, determina el tipo de preparación farmacológica, ya sea liquida, semisólida o solida.

Preparación farmacológica semisólida ò sólidos externos
Las preparaciones semisólidas ò solidas externas contienen el principio activo en un vehículo o excipiente graso para permitir su difusión local.
Algunos tipos son:

* Crema: preparación cuyo principioactivo se encuentra con dextrina o harina

* Pasta: sustancia viscosa, cuyo principio activo se encuentra en el vehículo con dextrina o almidón; en ocasiones es cáustica.

* Pomada o ungüento: preparación de consistencia blanda y adherente en la piel, en vehículo oleaginoso y absorbente como petrolato de lanolina, silicones o ceras. Su aplicación debe ser en capa delgada y evitarse en áreasinfectadas.

* Parches transdermicos: Parches que liberan el medicamento gradualmente.

* Supositorios: Preparado farmacéutico de forma ovoidea alargada, y que se introduce en el cuerpo por vía rectal.

* Cataplasmas: Medicamento en forma de pasta blanda que se aplica sobre alguna parte del cuerpo con fines calmantes o curativos. //Composición de consistencia blanda, que se aplicaa una parte del cuerpo como emoliente o calmante
* Emplastos: Medicamento externo glutinoso, gralte. extendido sobre un pedazo de tela, que se adhiere a la parte a la cual se aplica.//   Preparado medicinal, compuesto de materias grasas y resinas, de consistencia espesa, moldeable y adhesiva que se pone en la parte exterior del cuerpo como cura

Sólidos de uso interno
Los fármacos sólidosde uso interno son los que se administran de manera oral. Este tipo de medicamento puede enmascarar sabores desagradables y es una manera de regular la liberación de la sustancia activa.
* Pildoras: Las encontramos en formas sólidas y esféricas, su función es lograr que le medicamento llegue integro al organismo por medio de la ingestión. Puede contener una o mas sustancias activas.

*...
tracking img