Formas de presentar una demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de presentar una demanda
El art. 123 Ley orgánica de procesal del trabajo
Establece 2 formas:
1. Escrito
2. Oral: establecido en el parágrafo único de la Ley en comento puede ser oralante el juez de Sustanciación, Mediación, y Ejecución del trabajo, imponiendo la carga de reducirla a escrito en forma de acta, que se pondrá como cabeza del proceso.
En la nueva norma, se presentan2 situaciones.
1. En teoría la demanda puede ser presentada en forma oral, aún cuando el trabajador estuviese asistido de abogado, en cuyo caso el juez estaría en la obligación personalmente deredactar el acta, lo que supondría una ventaja para el actor.
2. En la práctica se inicia el proceso mediante escrito. Presentando por los procuradores de los trabajadores, quienes puedenpresentar la demanda en nombre de los trabajadores por cuanto se mantiene en vigencia el servicio de asistencia jurídica y representación que presta la Procuraduría de trabajadores mientras se dicta la LeyOrgánica de Defensa Pùblica dispuesta en CRBV.
Requisitos de la demanda.
Están establecidas en el artículo 123 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo el cual establece taxativamente los requisitosde forma que debe contener el libelo de la demanda, se conocen dos tipos de requisitos exigidos.
1. Los que taxativamente debe contener el libelo de la demanda.
Art. 123 LOPT. Toda demanda que seintente ante un Tribunal de Trabajo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución se presentará por escrito y deberá contener los siguientes datos:
a) Nombre, apellido y domicilio deldemandante y del demandado, en el caso de que el demandante fuere una organización sindical, la demanda la intentará quien ejerza la personería jurídica de esta organización sindical, conforme a laley y a sus estatutos.
En lo que a esto se refiere, es necesario que en el libelo se indique el nº de cedula del demandante y el demandado, si fueren personas naturales, puesto que este será el...
tracking img