Formas de prevención antes de la ocurrencia de un terremoto,

Páginas: 25 (6077 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Índice

1. Introducción

2. Justificación

3. Planteamiento del problema

4. Objetivos

4.1 Objetivos generales

4.2 Objetivos específicos

5. Marco teórico

5.1 Estructura de la tierra

5.2 Definición de sismo o terremoto

5.3 Placas tectónicas

5.4 Estadística de terremotos ocurridos en los últimos 20años

5.5 Las sieteprofecías mayas

5.6 Las profecías aztecas

5.7 Tabla de magnitudes

5.8 Daños psicológicos

5.9 Zonas sísmicas en Bolivia

5.10 Medidas de prevención en zonas sísmicas

5.11 Arquitectura incaica

5.12 Entrevista a constructor de casas de adobe

6. Conclusión

7. Bibliografía

1.  Introducción

En los últimos años ocurrieron grandesterremotos, como en Haití un terremoto de 7 grados el 12 de enero del 2010, el 27de febrero del  mismo año un terremoto de 8,8 grados de magnitud en Chile, seguidamente en Pakistán uno de 7,6 grados después en las Islas Nías un terremoto de 8.7 grados de magnitud.

Estos terremotos causaron inquietud y preocupación en la población mundial, principalmente en lugares sísmicos como en Sudamérica, donde estánubicadas una de las placas mas grandes del mundo (la de nazca y la de Sudamérica).

Por ende me propongo como objetivo explicar y dar a conocer formas de prevención antes de la ocurrencia de un terremoto, en el momento del terremoto, después de un terremoto y también formas de prevención en lugares con riesgo sísmico.

Sobre la ocurrencia de terremotos los pueblos antiguos como los mayas yaztecas nos dan un mensaje de conciencia.

2. Justificación

Realizar esta investigación me parece importante ya que los sismos y terremotos son un problema grande que involucra al planeta entero y que como tal alarma a mucha gente.

Por este motivo quiero lograr explicar sobre los fenómenos que han ocurrido a lo largo de la historia y que también están ocurriendo ahora y que hacen sentirpreocupación en la sociedad actual. Otro punto también importante es el riesgo sísmico que existe en Sudamérica por el choque de dos placas muy grandes (la de Nazca y Sudamérica).

De la preocupación por estas catástrofes naturales ha surgido interés por las profecías apocalípticas de antiguas culturas como las de los mayas y aztecas.

Este miedo o preocupación mencionado por los mayas, ha idoincrementándose más en los últimos años, por la ocurrencia de terremotos frecuentes y una gran coincidencia entre los presagios mayas y los hechos actuales, incluso la verificación de estas profecías aprobadas científicamente

3. Planteamiento del problema

Existe un problema social, este es el pánico y la desesperación de una gran parte de la sociedad, cuando más bien se debe guardar lacalma y actuar rápida y eficazmente en caso de un sismo, terremoto o cualquier otro fenómeno natural o causado por el hombre mismo.

Otro gran problema es también la mala construcción de edificios carreteras y casas, que esto es un riesgo frente a fenómenos como los sismos y terremotos, la dejadez de técnicas de construcción de las culturas antiguas como los incas, que sus construcciones de piedraduraron miles de años cosa que una construcción actual jamás duraría igual.

Por este motivo me propongo investigar y explicar no sólo las causas y consecuencias del fenómeno de los sismos o terremotos, sino también formas de prevención para un hombre moderno cuyas construcciones mal estructuradas son más vulnerables a cualquier fenómeno natural.

4. Los objetivos de la investigación

4.1Objetivo general.

-Explicar a la gente que los sismos y terremotos son fenómenos de la naturaleza que tenemos que aceptar, pero sin embargo se debe también ver las formas de prevención en caso de la ocurrencia de estos fenómenos naturales.

-Transmitir la información que nos dejaron los mayas y aztecas, para así despertar conciencia en cada uno de nosotros.

4.2 Objetivos específicos.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Prevencion
  • prevencion contra terremotos!
  • Medidas de prevencion y control de un terremoto
  • Propagacion y prevencion de los terremotos
  • tsunamis, terremotos y su prevencion.
  • Formas de Prevencion y formas de proteccion contra el ruido
  • Prevención terremotos
  • Prevencion de terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS