Formas de prevenir enfermedades en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de prevenir enfermedades en la mujer

La mujer actual realiza un gran número de actividades para alcanzar su realización personal y profesional, pero a veces provocan que se olvide de símisma y descuide su salud. Es responsabilidad de cada una mantener su cuerpo saludable para poder prevenir enfermedades.
El cuerpo de la mujer sufre cambios a lo largo de toda su vida. Estos sonpaulatinos y se relacionan con la herencia, el estilo de vida, la edad y el medio ambiente. Por eso es muy importante que las mujeres conozcan cuáles son los exámenes que deben realizarse para poderprevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.
A continuación encontrarás una guía de algunos de los exámenes más importantes que debes realizarte para prevenir las enfermedades propias de la mujer.1) Papanicolau: También se conoce como examen para la detección oportuna de cáncer cervicouterino y es una exploración preventiva que la mujer debe practicarse una vez al año a partir de que iniciasu vida sexual activa (es decir, cuando empieza a tener relaciones sexuales). Esta prueba se hace para detectar células que cambian su forma de crecer en los tejidos del cuello de la matriz (útero) ydesarrollan tumores que pueden ser cáncer. También nos ayuda a conocer la actividad hormonal de la mujer.
2) Colposcopía. Esta es una prueba que generalmente la practica el ginecólogo el mismo díaque toma la muestra del papanicolau pero en otras ocasiones sólo se realiza cuando hay sospecha de cáncer. Se realiza con la ayuda de un colposcopio que es una especie de microscopio con el que elginecólogo puede observar con detalle los tejidos que forman los órganos sexuales tales como la vulva, la vagina y el cuello de la matriz.
3) Autoexamen de senos: Este es un examen que la mujer debepracticarse desde temprana edad. Algunos autores recomiendan después de los veinte años pero hay otros que prefieren que se realice desde la adolescencia. Lo importante es crear el hábito pues se...
tracking img