Formas De Propagacion De Calor

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
FORMAS DE PROPAGACION DE CALOR

INTRODUCCION


En el presente trabajo de investigación se abordan una serie de fenómenos químicos físicos que ocurren a cada momento en el ambiente más nosotros no los percibimos; hablamos de: el calor y sus transformaciones aquí se presentan las fuentes de esta alteración de temperatura, las formas en que se transfierena otros cuerpos, su propagación, etc.

Tambien se mencionan algunos de los conductores de calor que en su mayoría son objetos que tenemos y utilizamos en nuestros hogares las diferentes formas como nosotros aprovechamos este recurso para nuestro bienestar propio.

Se constan de formas de propagación de calor sus conductores se encuentran en la vida cotidiana existen buenos y malos conductorestenemos uno de los ejemplos de conductores:

Ø Los buenos conductores de calor son los metales (en diferentes grados). Estos se emplean en la fabricación de útiles de cocina, así como en cualquier dispositivo cuyo fin sea calentar rápidamente.

Ø Los malos conductores de calor son la madera, el plástico, el agua, el aire, la lana entre otros. Por otra parte si necesitamos conservar el calorpara estos utilizamos los malos conductores

Nosotros como equipos nos hemos basado en la primera ley de la termodinámica de Kelvin-Planck nació del estudio del rendimiento de máquinas y mejoramiento tecnológico de las mismas que habla sobre que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma esta ley también fue creada por R. J. Clausius que fue plantada a medidas del siglo XIXJustificación:


En el presente trabajo se quiere demostrar que existen formas de propagación del calor y formas de conservar el calor, ya que en la investigación hablamos de las propagaciones se dan en tres diferentes formas por radiación, conversión, y conducción.

Por ejemplo si necesitamos calentar un liquido el recipiente a utilizar tiene que ser de un material que sea buen conductor delcalor, como el aluminio, sin embargo queremos que se mantenga el calor entonces el recipiente a utilizar seria el plástico que como analizamos es un material que es mal conductor de calor.

Se requiere demostrar como la propagación de calor sigue influyendo en la vida cotidiana de los seres humanos mi objetiva y con la de mí equipo es dar a conocer la importancia que tiene el calor especifico yase ha en radiación conducción y convención.

El calor específico es la energía necesaria para elevar 1 °C la temperatura de un gramo de materia. El concepto de capacidad calorífica es análogo al anterior pero para una masa de un mol de sustancia.



Objetivo General:


Ø Describir las diferentes formas de propagación, a través del proyecto por medio de diferentes comportamientos.Objetivo Especifico:



v Dar ejemplos de su entorno de fenómeno de la forma de transmisión por conducción convección y radiación.


v Establecer las diferencias y similitudes entre las formas de propagación de calor


v Demostrar como el calor se transfiere en sus tres diferentes formas.




Metas:



ü Lograr al 100% en desarrollo de los conocimientos previos a lapropagación del calor.


ü Interpretar en un 100% la diferencia entre calor y temperatura.


ü Lograr reconocer 100% como influye el calor en la dilatación de los gases.




Ley o Principio:



Conservación de la energía

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma

R. J. Clausius

Problema:


¿Cómo se propaga el calor de un cuerpo a otro?




Hipótesis:

“Elcalor se propaga por conducción radiación y convección.”




Impacto Ambiental:

En la vida cotidiana se nos presentan diversas formas de propagación del calor, las vivimos a diario y a veces no sabes que están en nuestro entorno tal es el caso como el sol es un ejemplo claro de cómo la radiación influye en nuestro entorno ya que envía onda magnéticas que las plantas las ocupan para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “DILATACION DE LOS CUERPOS Y LAS FORMAS DE PROPAGACIÓN DEL CALOR”
  • Forma De Propagacion De Calor
  • Formas De Propagacion Del Calor
  • formas de propagacion del calor
  • Formas de propagación del calor
  • Formas de propagación de calor.
  • propagacion del calor
  • Propagación del Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS