Formas de proporcionar informacion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de proporcionar información al cliente y tipos de documentos que maneja el departamento de ventas.
1. Accesibilidad fácil, rápida y de ser posible gratuita (número gratuito o de costeimpartido imprescindible, si la empresa está en el sector del gran consumo u orientada al cliente final).

2. Acogida por teléfono o correo cuidada (algunas empresas como Air Europa no dudan enavisar al consumidor de que se graba la llamada a fin de controlar la prestación de su interlocutor.

3. Seguimiento rápido de los contactos (si el servicio al consumidor se limita a un contestadorcon grabadora que se comprueba una vez a la semana, más vale prescindir de tal servicio de atención al consumidor).

4. Transmisión precisa y rápida de la información (el servicio de atención alconsumidor recoge preguntas y reclamaciones referidas a los distintos servicios de la empresa que, eventualmente, deberán poder tomar el relevo en las mejores condiciones).

5. Respuestascondicionadas por el objetivo de la fidelización (los empleados implicados no son simples telefonistas, las transmisiones de la información deben beneficiar, a todos los niveles, la propuesta comercial de laempresa).

6. Los servicios de la empresa se coordinan alrededor de la función (sin coordinación del conjunto de los servicios de la empresa, no se podrá aprovechar realmente la informaciónobtenida; ello implica la toma en consideración a nivel estratégico y una óptima interactividad entre los distintos servicios y el de atención al consumidor).

CALL CENTER

Un número de atenciónal cliente gratuito es una especie de señal de aprobación de “buen servicio” a los clientes.

Desde el Call Center las quejas se han de tratar del siguiente modo:

1. Guardar silencio2.Escuchar3. Preguntar, tomar notas4. Pedir disculpas (si es lógico)5. Dar las gracias6. Aplazar la situación7. Ocuparnos del problema inmediatamente

FAX

Se facilitará un nº de Fax y el nombre...
tracking img