Formas de representacion de la persona joven en la institucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Problema:

El derecho que los jóvenes tienen a ser parte de comités y asociaciones, para formar parte de las actividades que las instituciones organizan, como actividades estudiantiles, religiosas, deportivas.
Estos comités son muy importantes para ayudar al desarrollo de las necesidades de las instituciones, personas, y otros
Se ha intentado motivar a los estudiantes a participaren las actividades de las instituciones e involucrarlos a formar parte de comités, asociaciones, grupos de ayuda entre otros. Aunque la participación de los jóvenes en comités es muy difícil debido a las grandes responsabilidades que eso lleve.
Algunas veces esa participación no se da en por la poca motivación que se les da o la poca orientación que se recibe .Los, jóvenes son capacesde dar grandes y buenos aportes a un comité o asociación, también se cree que ellos por su poca experiencia no son buenos elementos que vallan a portar ideas valiosas, por lo que debemos darles a los jóvenes espacio a la participación activa para así conocer sus ideas nuevas, provechosas y diferentes para un buen desarrollo.

2) Justificación
Ah nuestro grupo se le asigno el tema “Formas deRepresentación y Participación de la Persona Joven en la Institución Educativa”. Hemos tratado de buscar y recolectar toda la información posible para construir nuestro proyecto que consta de un brochour con toda la información recopilada entre todos los integrantes del grupo para que así nuestros compañeros de sección 9-1 del Colegio Técnico Profesional de Pejibaye tengan mas claro de lo que setrata nuestro tema y que cada uno pueda tener una idea para que no solo tengan lo que se explica sino algo mas concreto en nuestro brochour.

3) Objetivo General
Investigar sobre las diferentes formas de representación de los jóvenes en las diferentes organizaciones de su comunidad o institución educativa. Para ello ser expuesto ante la sección 9-1 del Colegio Técnico Profesional de Pejibaye yasí dar a conocer las diferentes formas de representación.

4) Objetivos Específicos
4.1 Investigar sobre las diferentes formas de participación de los jóvenes en organizaciones institucionales para así dar a conocer de ello a nuestros compañeros.

4.2 Investigar las diferentes presentaciones de los jóvenes en diferentes organizaciones.

4.3 Recolectar diferentes informaciones del temapara llevar a cabo nuestro proyecto.

5) Desarrollo:
Forma de representación y participación de las personas jóvenes en la institución

5.1 Directivas de sección:
Directiva de sección:

¿Que es una directiva de sección?
Es la organización de una sección que funciona para:
Organizar actividades y ejecutarlas, programar estrategias para el mejoramiento del grupo, también coordina conotros grupos de la institución para pedirles ayuda (económicas, material) para llevar a cabo diferentes tipos de obras para la realización del los proyectos. Una directiva de sección también debe orientar el grupo en las actividades institucionales.
Por Ejemplo:
La sección 9-1 del CTP Pejibaye tiene una directiva de sección integrada por:
Presidente (Sebastián Vargas M.)
Vicepresidente (MelanyVargas A.)
Secretario (José Carlos Marín M.)
Tesorera (Alejandra Ortega Q)
Fiscal (José Hidalgo)
Vocal 1 (Arley Bejarano)
Vocal 2 (Priscila Elizondo)

Propósito:
¨El propósito de la sección 9-1 del CTPP es realizar un viaje a fin de año ha algún lugar turístico para así compartir sus últimos días de curso lectivo, para ello necesitan organizarnos actividades para recaudar fondos¨Como ser parte de una directiva de sección:
Se necesita que la persona que desea ser parte de una directiva de sección sea una persona responsable, educada, con buenos aportes para ayudar en las necesidades del grupo

Requisitos:
Se necesita que los jóvenes que van a participar en una directiva de sección es necesario que sean jóvenes activos, con buena imaginación, buenos pensadores de...
tracking img