Formas de representacion: visual, auditivo y kinestesico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Huatusco
Licenciatura en Admón. Y gestión de Pymes


Trabajo que se presenta: Formas de Representación: Visual, Auditivo y Kinestésico

LAS FORMAS DEREPRESENTACION DE MANERA GENERALIZADA

¿Cómo son los alumnos auditivos?

Los alumnos auditivos utilizan principalmente el oído para recibir mensajes. Les gusta escuchar y contar historias, siguen unprocedimiento lógico a lo largo de cada historia y se concentran en una sola cosa a la vez. No les gusta que los temas se traten de forma desordenada. Los alumnos auditivos poseen un vocabulario amplio, seexpresan con claridad y no gesticulan demasiado al hablar. Las personas auditivas aprenden escuchando y prestan atención al énfasis, a las pausas y al tono de la voz.

¿Cómo son los alumnoskinestésicos?

Las personas con sistemas de representación kinestésicos perciben las cosas a través del cuerpo y de la experimentación. Para pensar con claridad necesitan movimiento y actividad. No concedenimportancia al orden de las cosas. Las personas kinestésicas se muestran relajadas al hablar, se mueven y gesticulan. Hablan despacio y saben cómo utilizar las pausas. Como público, son impacientesporque prefieren pasar a la acción, les gusta tocar y acercarse a los demás.

¿Cómo son los alumnos visuales?

Las personas que perciben las cosas a través del sistema de representación visualasimilan la información mediante los ojos. Perciben las cosas como imágenes y pueden pasar de un tema a otro fácilmente. Son capaces de hacer generalizaciones rápidamente incluso partiendo de unainformación escasa. Para las personas visuales, lo más importante es el “concepto general” y pueden aburrirse con las explicaciones detalladas. Hablan rápido y de manera confusa ya que suelen seguir susimágenes interiores sin darse cuenta de que los demás no ven esa misma imagen. Contestan brevemente a las preguntas. Las personas visuales tienen memoria fotográfica y a menudo les cuesta repetir...
tracking img