Formas de ser un buen orador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se muestra en este ensayo como se pueden obtener herramientas para ser un buen orador, tener las herramientas adecuadas, Basándose en unos consejos, ejercicios, y ejemplos para una mayor visión en ese tema.
Dar a conocer orígenes de términos, ideologías y casos en los cuales se llevan a cabo los juicios orales y también discursos.
Sus clasificaciones para un mejor entendimiento y susignificado. El cual también muestra como llevarlo a la práctica. Las actitudes que tome el orador para realizar un discurso para una audiencia y emitir su mensaje ya sea con ademanes, gestos, modismos siempre y cuando estén en lugar.
Mostrar los fines de la oratoria pero en diferentes discursos y lugares. Al momento de empezar un discurso la forma de la presentación y actitud que tome el orador. El tomoen el cual emita el mensaje el orador para causar impresión a la audiencia y llamar la atención y así poder hacerlo bien y tener un bien especifico a beneficio de él.


DESARROLLO
MANUAL DE ORATORIA
CAPITULO I
EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO
La oratoria ha sido utilizada por el hombre desde tiempos inmemoriales; en su condición natural de ser social y gregario, siempre ha necesitado de unmedio efectivo para transmitir sus impresiones y vivencias –la oratoria constituye un medio oral que por miles de años ha demostrado su efectividad- de ahí que, aún, en nuestra moderna sociedad; computarizada e informatizada, su uso continúe vigente y sea motivo de esmerado estudio para lograr su dominio y correcta utilización.
CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y TÉCNICAS QUE PERMITEN EXPRESARNOS,PRINCIPALMENTE DE MANERA ORAL, CON CLARIDAD, FACILIDAD Y SIN TEMORES, ANTE UN PÚBLICO NUMEROSO Y VARIADO, CON LA INTENCIÓN DE TRANSMITIR UN DETERMINADO MENSAJE.
Esto se a echo mediante lo largo de la historia ya que es una necesidad el poder explicar algo ya sea con cualquier intención que sea, mientras este lleve el mensaje que se quiera transmitir.

CLASIFICACIÓN DE LA ORATORIA
Oratoria Social:Llamada también oratoria sentimental, ceremonial o augural. Es la que tiene por ámbito propio, las múltiples ceremonias en las que le toca participar al ser humano en general; sean estas en el hogar, comunidad o a nivel institucional, académico o laboral.
Oratoria Pedagógica:
Es el arte de transmitir conocimientos y cultura general a través de la palabra hablada. Llamada también didáctica oacadémica. Su objeto específico es enseñar, informar y/o transmitir conocimientos. Usada por los profesores, catedráticos y educadores.
Oratoria forense:
Es la que tiene lugar en el ejercicio de la ciencia jurídica. Se le conoce también como Oratoria Judicial y es utilizada en exclusiva, en el ámbito de la jurisprudencia para exponer con claridad y precisión los informes orales de jueces, fiscales yabogados.
Oratoria Política:
Su esencia es exponer o debatir todas las cuestiones relacionadas con el gobierno de la actividad pública, pero partiendo de los principios e ideas políticas que ostenta el orador. Es utilizada en épocas electorales para persuadir y convencer a los votantes.

Oratoria Religiosa:
Denominada "homilía" u oratoria "sacra”. Es el arte de elaborar y disertar sermones apartir de la palabra de Dios, plasmada en la Biblia u otros libros religiosos. Trata sobre asuntos de fe y religión. Usada por los predicadores, curas, pastores y misioneros.

Oratoria Militar:
Es la oratoria propia del ámbito castrense (FF.AA. y FF.PP.) tiene por objeto instruir la defensa y el amor por la patria y estimular las virtudes heroicas en los soldados. Los discursos en este tipo deoratoria son casi siempre leídos, pocas veces son espontáneos.
Oratoria Artística:
Su objeto es producir placer estético. Involucra crear belleza con la voz, de modo que regocije el espíritu de los oyentes. Es usado por cantantes y artistas: teatrales, cineastas y televisivos. Asimismo lo utilizan los animadores, maestros de ceremonia y locutores radiales.
Oratoria Empresarial:
Llamada...
tracking img