FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN









Formas de sociabilidad en la sociedad de la información.
Jorge Tapia Quiroga
Aprendizaje en la Sociedad de la InformaciónInstituto IACC
24-03-2013


Desarrollo
A.- El tema de la incidencia de la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito de nuestra formas de sociabilidad, puedo comentar, que“SI “ afectan nuestras formas sociales de manera positiva, aunque muy radicalmente, no logran un cambio del 100%, porque podremos mejorar culturalmente y económicamente, pero en lo social, siemprehabrán límites. En mi caso muy particular, me he dado cuenta que gracias al aprovechamiento de estas tecnologías, logre avanzar en lo social, disminuyendo las enormes diferencias que existían, entre misentornos superiores e inferiores, me refiero a mis jefes, profesores y colegas. Porque si bien es cierto, culturalmente avance bastante aprovechando todos, los medios de información y comunicaciónexistentes en internet e Intranet y posteriormente comenzar a crear sistemas de análisis, pautas de trabajos, Procedimientos de trabajos, programas RSM, etc., me permite acceder a niveles de jefaturarazonables, quiero explicar que avance culturalmente, pero lo social se produjo después como una sub consecuencia. En lo social, como era lógico, pude lograr accesos a reuniones de Jefatura,planificaciones, almuerzos y cenas de camadería, reuniones sociales, mejorando ostensiblemente mi personalidad, carácter y afinidad hacia las personas y entorno laboral, este aprovechamiento de los avancestecnológicos de la comunicación, me permitió que mi administración me enviara fuera del país, para estudiar sistemas, distintos a los nuestros, y con el consiguiente beneficio de intercambio Social, el cualme permite interactuar personalmente con personas que viven en un país, de mucho más desarrollo que el nuestro. Socialmente y económicamente era inimaginable esta opción, de que alguna vez en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Sociabilidad-En-La-Sociedad/24511409.html

MLA

"FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Sociabilidad-En-La-Sociedad/24511409.html>.

MLA 7

"FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Sociabilidad-En-La-Sociedad/24511409.html>.

CHICAGO

"FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Sociabilidad-En-La-Sociedad/24511409.html.