INTRODUCCIÓN

Las formas de tenencia en la tierra en la Nueva España se dejo ver mediante las encomiendas y repartimientos para los españoles, asimismo existieron también formas de trabajo librepara los indios, donde el español estaba obligado a otorgarles un salario, pero también existían diferentes formas del trabajo para las tierras como los obrajes y los gremios.

Conviene resaltar queno solo tenían los españoles beneficios como las encomiendas y repartimientos, sino también se dejaron ver oficios reales que disfrutaron de diferentes maneras.

Asimismo el comercio entre Américacon España y el resto del mundo se dio de diferentes maneras, con un control especial de la Corona, esto provoco que se dieran diferentes poblados en la Nueva España con ferias que eran muy concurridastanto de compradores como de vendedores y mercancías no muy comunes en estas tierras y a costos más razonables que en otros lugares de este virreinato.

Cabe mencionar que existían también lasmonedas para hacer el comercio en estas tierras, misma que estaba también, bien regulada por la Corona.

I. RÉGIMEN DEL TRABAJO
A. TRABAJO DE LOS INDIOS (ENCOMIENDA Y REPARTIMIENTO)

Repartimiento yencomienda no son términos equivalentes. El repartimiento es la porción de terreno con sus habitantes que se distribuía entre los conquistadores en recompensa por sus servicios. Hubo asírepartimientos de indios para la prestación de servicios personales antes de que se implantase el sistema de encomiendas, y los primeros persistieron aun después del establecimiento de la segunda. La encomienda“es una institución jurídica que supone una determinada relación entre un español y un grupo de indios”. Según Lewis Hanke, por medio de la encomienda la Corona española entregaba o encomendaba indios alos españoles, que se convertían en encomenderos, con derecho a la percepción de tributos. A cambio, los encomenderos tenían la obligación de dar instrucción religiosa a los indios y protegerlos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Formas de tenencia de la tierra, del trabajo y del comerci. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/2169692.html

MLA

"Formas de tenencia de la tierra, del trabajo y del comerci" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/2169692.html>.

MLA 7

"Formas de tenencia de la tierra, del trabajo y del comerci." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/2169692.html>.

CHICAGO

"Formas de tenencia de la tierra, del trabajo y del comerci." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/2169692.html.