Formas de testamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA FORMA DE LOS TESTAMENTOS
El testamento, en cuanto a su forma es:

PÚBLICO: Se otorga ante notario y testigos o únicamente ante notario.
1. Público abierto.- Se otorgaante notario y tres testigos, a los cuales el testador expresa su voluntad de una manera clara y terminante. Los testigos, al menos dos deben saber leer y escribir.
2. Público cerrado.- Soninhábiles para otorgar este testamento quienes no sepan o no puedan leer. Este testamento se hará constar en papel común y puede ser escrito a máquina o manuscrito por el testador o cualquier otra persona a suruego. El testador debe firmar al pie del testamento y al margen de las hojas de que se componga, además de imprimir su huella digital en cada hoja. Acompañado de tres testigos el testador presentaraante el notario el pliego que contenga su testamento.
3. Público simplificado.- Se refiere a un determinado bien inmueble destinado o que vaya a destinarse a vivienda por el adquiriente y quese otorga ante notario. El precio del inmueble o su valor según avaluó no excederá del equivalente a 25 veces es salario mínimo vigente en el lugar de su ubicación. El testador deberá expresar demanera clara y terminante su voluntad de que a su muerte el inmueble se transmita en propiedad de la persona o personas a quienes instituya como legatarios.
4. Testamento ológrafo.- Este es escritode puño y letra del testador. Solo puede ser otorgado por personas mayores de edad. Para que sea válido deberá ser totalmente escrito y firmado por el testador, con expresión del día, mes y año en quese otorgue. El testador hará un duplicado de su testamento ológrafo e imprimirá en cada ejemplar su firma y su huella digital.
PRIVADO: Cuando no sea posible entregarlo ante notario.
El testadorque se encuentre en el caso de hacer un testamento privado, redactara este de su puño y letra y además declarara en presencia de tres testigos su última voluntad dando lectura al documento. Si el...
tracking img