Formas de trabajo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Teletrabajo: uso de medios telemáticos y ordenadores para conducir la información necesaria para cumplimentar todo tipo de trabajos. La versatilidad de las TIC para adaptarse a casi todas lassituaciones productivas permite que se vayan introduciendo métodos novedosos de una forma muy efectiva y natural.
Factores a favor: capacidad de poder trabajar en el tiempo más idóneo y en el espacio máspertinente (no precisamente en la empresa). Vinculando esas dos variables, el teletrabajador se convierte en el trabajador más productivo. las TIC no ha dejado de evolucionar aportando más y másposibilidades a esta modalidad laboral. los dispositivos para el trabajo y la comunicación han ido especializándose y haciéndose más potentes, más fáciles de usar y más económicos. En la medida en que eltrabajo puede llegar más lejos a través de la red con una mejor adaptabilidad temporal el potencial de acceso a nuevos mercados de usuarios se incrementa. Tanto para las empresas como para losprofesionales autónomos esto implica de entrada mayores posibilidades en la extensión de sus actividades.
Una de las cuestiones que podía crear más problemas en las prácticas de teletrabajo era la posibilidadde una quiebra de la cultura de empresa. Tambien implica un aislamiento social.
Existen determinadas actividades que podríamos considerar naturales en su introducción a las prácticas de teletrabajo.Trabajos que manejan básicamente información, que se relacionan por una lógica de intercambio de archivos o partes de los mismos, como traductores, escritores, periodistas, diseñadores, programadores,etc., se han introducido de forma muy sencilla en el teletrabajo. Evidentemente han tenido que realizar adaptaciones para aprovechar el potencial ofrecido por la tecnología y la posibilidad derealizar nuevos trabajos anteriormente imposibles, pero podemos describirlo como el tránsito más amable al teletrabajo.
Nuevos trabajos. El crecimiento en volumen y variedad de las actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Trabajos
  • Forma de trabajo
  • FORMA TRABAJO
  • Formas De Trabajos
  • TRABAJO FORMA E INFORMAL
  • nuevas formas de organizaciòn del trabajo
  • Peores Formas De Trabajo Infantil
  • formas de ayuda y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS