formas de transmision

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
FORMAS DE TRANSMISION

Conducción

La conducción es el fenómeno consistente en la propagación de calor entre dos cuerpos o partes de un mismo cuerpo a diferente temperatura debido a la agitación térmica de las moléculas, no existiendo un desplazamiento real de estas.



Convección

La convección es la transmisión de calor por movimiento real de las moléculas de una sustancia. Estefenómeno sólo podrá producirse en fluidos en los que por movimiento natural (diferencia de densidades) o circulación forzada (con la ayuda de ventiladores, bombas, etc.) puedan las partículas desplazarse transportando el calor sin interrumpir la continuidad física del cuerpo.



Radiación

La radiación a la transmisión de calor entre dos cuerpos los cuales, en un instante dado, tienentemperaturas distintas, sin que entre ellos exista contacto ni conexión por otro sólido conductor. Es una forma de emisión de ondas electromagnéticas (asociaciones de campos eléctricos y magnéticos que se propagan a la velocidad de la luz) que emana todo cuerpo que esté a mayor temperatura que el cero absoluto. El ejemplo perfecto de este fenómeno es el planeta Tierra. Los rayos solares atraviesan laatmósfera sin calentarla y se transforman en calor en el momento en que entran en contacto con la tierra.











Escala Celsius

La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escalacentígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

Escala Fahrenheit

La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y deebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).

Escala de Kelvin

La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica.Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).
Cómo Convertir Temperaturas
A veces hay que convertir la temperatura de una escala a otra. A continuación encontrará cómo hacer esto.








“TERMOMETRO CLINICO”
Bulbo. 
Cámara abombada del tubo capilar en la cual está contenida el mercurio. Puede ser cilíndrica o en 
forma de pera. 

Vástago. 
Tubo capilar transparenteque permite al mercurio desplazarse con las variaciones de temperatura. 
Paralelamente al vástago se encuentra una franja de vidrio de color que sirve de contraste a la 
columna de mercurio. 

Cuerpo. 
Está elaborado en vidrio boro silicato neutro. Tiene forma de un prisma triangular delgado y 
alargado cuyas aristas son redondeadas. Una de ellas funciona como vidrio de aumento. En el lado adyacente a esta arista lleva impresa la escala de temperatura. La superficie del lado opuesto a la 
arista mencionada esta pigmentada con un color que permita un contraste con el de la escala y con 
el nivel de mercurio del vástago. 

Válvula de Constricción. 
Es un pequeño adelgazamiento o cuello entre el bulbo y el vástago que impide que el mercurio regrese al bulbo cuando cesa el caloraplicado al mismo. 








¿Cómo funciona un termómetro clínico?
El termómetro clínico funciona gracias a la dilatación del mercurio, ya que este, al entrar en contacto con una superficie de temperatura distinta a la del termómetro, se dilata o contrae, dependiendo si la temperatura es mayor(se dilata) o menor(se contrae), y esto hace que el mercurio en estado líquido liquido, suba o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE TRANSMISION MECANICA
  • Formas de transmision de la cultura
  • Efecto invernadero, formas de transmision del calor
  • Hiv: formas de transmisión, nueva vacuna, medicamentos.
  • Formas De Transmisión De La Hepatitis
  • Formas De Transmision De Calor
  • Calor – formas de transmisión
  • formas de transmision de los titulos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS