Formas de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO RECEPTIVO: El Turismo Receptivo es el que se produce en un país, cuando llegan a él visitantes que residen en otras naciones con la intención de permanecer un tiempo limitado en el mismo,para luego viajar a otros países o regresar al lugar de origen.
Roberto Boullón lo categoriza como uno de los grandes mitos del turismo enunciándolo de la siguiente manera: “la Organización Mundialde turismo nos dice que lo más importante que hay en Argentina, en América Latina y en todo el mundo es el turismo receptivo”.
El turismo receptivo mejora los números de la macroeconomía, esos que,ojalá algún día, nos ubiquen entre los países del primer mundo, el turismo interno produce (entre muchos otros efectos) una redistribución del ingreso, casi una prioridad para un país plagado dedesigualdades y privilegios.

TURISMO INTERNO: echemos raíces que sirvan de base para recibir, como corresponde al turista internacional. Y si nos jactamos de potenciar la trascendencia del TurismoReceptivo escuchemos a sus protagonistas: los turistas extranjeros, aquellos que buscan comodidades, centros de convenciones y modernidad y aquellos otros que reclaman en Puerto Madryn, en Cataratas o en elGlaciar Upsala un bioma sin intervención ni modificación humana alguna.
En este sentido resultará sumamente trascendente trabajar en algunos aspectos que potencien el turismo interno y contribuyan aun mejor producto receptivo, la política aerocomercial de nuestro país, la excesiva concentración del tráfico aéreo en Buenos Aires, la falta de concientización de muchos pobladores locales y la pocaparticipación que muchos jóvenes y valiosos profesionales poseen en el ámbito público y en cámaras empresariales, donde suelen perpetuarse ciertas figuras con un peso político específico pero conescasa idoneidad en materia de turismo.
TURISMO MASIVO: El turismo masivo nació cuando la publicidad pudo llegar a todos los rincones del planeta. Internet y el avance de otros medios de comunicación...
tracking img