Formas de vida del mexico

En el presente trabajo se estipulan las formas de vida del México Independiente que desangrado y corroído por las constantes invasiones Extranjeras que sólo buscaban el enriquecimiento ilícito por la fuerza de los grandes recursos naturales que este gran país puede ofrecer. La tecnología es una interrogante muy interesante donde se acentúan la forma de pensar y de querer de los mexicanos, que sehan adaptado a sin número de consecuencias que sus gobernantes y extranjeros han provocado interesada o desinteresadamente, intencional o no el hecho es que México es un gran país que lentamente se levanta de los tropiezos y caídas que ha tenido a lo largo de su historia.
La tecnología es una resaca que se ha tenido desde la colonia, si bien las grandes civilizaciones Indígenas perfeccionaron ensu momento con gran orgullo y meticulosidad lograron grandes avances en este ramo. A los mayas se les llegó a considerar una civilización muy avanzada por la creación de un símbolo que significaba lo nulo e inexistente que en este caso sólo puede tener en la mente. Como he recalcado la tecnología es una resaca por que en la colonia México era sólo y únicamente agropecuaria y ganadera que sóloservía de autoconsumo y únicamente se comerciaba con España por esto se pensó y no se invirtió en tecnología, única y exclusivamente para la minería y la ganadería.
En el siguiente trabajo se verán las formas de vida de las personas de aquella joven y Noble nación que sólo buscaba una sola cosa la hegemonía como nación Independiente, el orden y progreso como únicas palabras en el Vocabulario de losMexicanos, paz y prosperidad como brazos, democracia y tolerancia como eje de movimiento de Nuestro país.
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hastala entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructura social y política derivados de lasreformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.
La ocupación francesa de la metrópoli en 1808 desencadenó en Nueva España una crisis política que desembocó en el movimiento armado. En ese año, el rey Carlos IV y Fernando VII abdicaron sucesivamente en favor de Napoleón Bonaparte, que dejóla corona de España a su hermano José Bonaparte. Como respuesta, el ayuntamiento de México —con apoyo del virrey José de Iturrigaray— reclamó la soberanía en ausencia del rey legítimo; la reacción condujo a un golpe de Estado contra el virrey y llevó a la cárcel a los cabecillas del movimiento.
A pesar de la derrota de los criollos en la Ciudad de México en 1808, en otras ciudades de Nueva Españase reunieron pequeños grupos de conjurados que pretendieron seguir los pasos del ayuntamiento de México. Tal fue el caso de la conjura de Valladolid, descubierta en 1809 y cuyos participantes fueron puestos en prisión. En 1810, los conspiradores de Querétaro estuvieron a punto de correr la misma suerte pero, al verse descubiertos, optaron por tomar las armas el 16 de septiembre en compañía de loshabitantes indígenas y campesinos del pueblo de Dolores (Guanajuato), convocados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
A partir de 1810, el movimiento independentista pasó por varias etapas, pues los sucesivos líderes fueron puestos en prisión o ejecutados por las fuerzas leales a España. Al principio se reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero los líderes...
tracking img