Formas de vida humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE VIDA HUAMANA
Así como la sabana es un ambiente óptimo para los ungulados, también es muy usada para criar ganado vacuno y de otros tipos donde las poblaciones humanas son altas, como enÁfrica. Por lo tanto, uno de los efectos más significativo es el sobre pastoreo, principalmente por ganado vacuno pero también por cabras en áreas más secas. En el pasado, hubo mucha cacería deportivapero con efectos relativamente menores. Ahora, la caza ilegal de los animales grandes, tanto por su carne como por otras partes comercializables como los colmillos y los cuernos, está contribuyendo aque ocurran severas reducciones de las poblaciones, incluyendo a extinciones locales (por ejemplo, el rinoceronte). Se piensa que los fuegos causados por humanos contribuyeron a la extensión de lavegetación de sabana en América del Sur. Es sorprendente que haya habido tan poca domesticación en este hábitat lleno de diversos animales grandes.
El problema principal de la sabana, al igual que el deotras praderas, es el sobre pastoreo. A esto hay que sumarle los incendios, ya que al ser muy árida la superficie en su época seca, es muy fácil la propagación del fuego, agilizando el crecimiento delas hierbas, pero frenando el desarrollo de los árboles. Muchas veces los incendios son intencionales, con el único fin de hacer crecer pasto nuevo y de alguna manera “mejorarlo”.
En 1924, elantropólogo Ragmond Dart descubrió un pequeño cráneo petrificado en Taung, Sudáfrica. Declaró que pertenecía a un antepasado del hombre actual, y lo llamó Australopithecus. La idea de que el hombre se originóen la sabana africana fue confirmada por hallazgos posteriores que permitieron acumular un importante registro de restos fósiles, gracias sobre todo a las investigaciones de Richard Louis y MaryLeakey en distintos lugares de África.
Los zoólogos establecieron que los hallazgos pertenecían a especies que, como el hombre, integraban el orden de los primates. Se piensa que estos seres, menores...
tracking img