Formas De Vida

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El texto empieza por describirnos una situación de unos campesinos de una ciudad de la India, cuyo problema radica en el abastecimiento de agua y que a falta de esta, crearon un bonito oasis con elque poco a poco se ha ido produciendo una continua transformación ya que el gobierno no apoya sus iniciativas. Esta idea del oasis, fue obra de ciertos grupos del pasado que residen en la India, y queahora por su falta del líquido vital, han decidido regenerar sus tradiciones perdidas.
Me parece importante citar esto, ya que en zonas de Colombia se presenta una situación similar, en la quevarios pueblos no poseen agua y piden de esta al gobierno que injustamente ignora su pedido. Pienso que deberían adecuar alguna técnica de recolección de agua para tener una mejor calidad de vida, peroclaro, sin dejar a un lado tan arrogante acción del gobierno, que tiene como deber, brindar lo mejor de sí para su País.
Aunque en la actualidad también se puede encontrar el forrajeo, estos erangrupos (bandas) de no más de 100 personas, constituidos por varias familias, que para poder sobrevivir; su economía se basaba en la recolección de granos (cultivos), a la pesca, pero primordialmente sededicaban a la caza de grandes animales para dar de comer a toda su banda en sus épocas sedentarias. Cabe resaltar que los forrajeros, se trasladaban en la mayoría de las ocasiones para buscar alimentos.En mi opinión, podemos comparar a los forrajeros a lo que en Colombia llamamos campesinos, personas muy normales que como su nombre lo dice, viven y se sostienen en el campo, pero que cuando llegana una ciudad son mirados con cierto grado de desprecio. Los campesinos, también basan su economía más que todo en el cultivo de plantas y crianza de animales; estos a diferencia de los forrajeros, locultivado y lo generado en el campo es vendido a grandes industrias como es muy común en nuestro País y un ejemplo de esto es lo que sucede con las empresas de café que tienen sus propios campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma De La Vida
  • Formas de Vida
  • La Vida Y Sus Formas
  • Una forma de vida
  • Formas De Vida
  • Formas De Vida
  • El metal, una forma de vida
  • Formas elementales de la vida religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS