Formas del carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARBONO

Se conocen cinco formas alotrópicas del carbono, además del amorfo: grafito, diamante, fulerenos, nanotubos y carbinos

Una de las formas en que se encuentra el carbono es el grafito,que es el material del cual está hecha la parte interior de los lápices de madera. El grafito tiene exactamente los mismos átomos del diamante, pero por estar dispuestos en diferente forma, sutextura, fuerza y color son diferentes. Los diamantes naturales se forman en lugares donde el carbono ha sido sometido a grandes presiones y altas temperaturas. Los diamantes se pueden crearartificialmente, sometiendo el grafito a temperaturas y presiones muy altas. Su precio es menor al de los diamantes naturales, pero si se han elaborado adecuadamente tienen la misma fuerza, color y transparencia.Componentes del gas natural:
Gas natural: extraído de yacimientos subterráneos de gas, y objeto principal de este trabajo. Los siguientes, son los componentes principales del gas natural, estosvarían según el yacimiento:

Metano: Llamado gas de los pantanos, hidrocarburo de fórmula CH4, el primer miembro de la serie de los alcanos. Es más ligero que el aire, incoloro, inodoro e inflamable.Se encuentra en el gas natural, como en el gas grisú de las minas de carbón, en los procesos de las refinerías de petróleo, y como producto de la descomposición de la materia en los pantanos. Es unode los principales componentes de la atmósfera de los planetas Saturno, Urano y Neptuno.

Etano : Gas incoloro e inflamable, hidrocarburo de fórmula C2H6, el segundo miembro de la serie de losalcanos.

Etileno: El eteno es un hidrocarburo de fórmula C2H4, el miembro más simple de la clase de compuestos orgánicos llamados alquenos. Es un gas incoloro, con un olor ligeramente dulce, arde conuna llama brillante, es ligeramente soluble en agua.

Propano : El tercer hidrocarburo de la serie de los alcanos, de fórmula C3H8. Gas incoloro e inodoro. Se encuentra en el petróleo en crudo, en...
tracking img