Formas del conocimiento

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
FORMAS DE CONOCIMIENTO

El hombre, a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que le rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes, que le hansurgido de su contacto directo o indirecto con las cosas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta. Gran parte de las explicaciones que ha dado se fundan en supuestos, creencias ygeneralizaciones que son aceptadas por razones de autoridad, experiencia, o de fe, sin crítica o razonamiento que sustente su veracidad.
Conocimiento es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Es laaprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, es la facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia. Laadquisición del conocimiento está en los medios intelectuales del hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc.…) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en elloun incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos. El fin del conocimiento es alcanzar una verdad objetiva, es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva de lasensación, la percepción y representación que nos ayudan a asimilar el mundo circulante.
Así mismo existen muchas formas de llegar a ese conocimiento, y por lo tanto es muy difícil escoger un métodocomo el ideal y único camino para realizar una investigación, pues muchos de ellos se complementan y relacionan entre sí. En principio un método de investigación es una especie de brújula en la que nose produce automáticamente el saber, pero que evita que nos perdamos en el proceso investigativo. El método, independiente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.Podemos establecer dos grandes clases de métodos de investigación: los métodos lógicos y los empíricos. Los primeros son todos aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de conocimiento
  • Formas De Conocimiento
  • formas del conocer
  • Formas De CONOCIMIENTO
  • Formas de conocimiento
  • Formas Del Conocimiento
  • CONOCIMIENTO CIENT FICO Y OTRA FORMA DE CONOCIMIENTO
  • En qué se diferencia el conocimiento cultural de las otras formas de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS