Formas del derecho penal en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

ANALISIS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DECONTABILIDAD NIC (1-2-3-16)

KEYLA GUEVARA

SAN FÉLIX, JUNIO 2010.

Norma Internacional de Contabilidad N° 1

Los estados financieros se preparan y se presentan para ser utilizados y conocidos porusuarios externos e internos de todo el mundo. La situación financiera de una empresa se ve afectada por los recursos económicos que controla, por su estructura financiera, por su liquidez y lasolvencia; la información acerca de los recursos económicos controlados y su capacidad en el pasado de modificar tales recursos, permite evaluar la posibilidad de generar efectivo; la información de laestructura financiera es útil para la predicción de necesidades futuras de préstamos; la liquidez hace referencia a la disponibilidad de efectivo en un futuro próximo, después de tener en cuenta elcumplimiento de compromisos financieros del período; la solvencia hace referencia a la disponibilidad de efectivo con perspectiva a largo plazo, para cumplir compromisos financieros.

La información deldesempeño y en particular sobre su rendimiento, permite evaluar los cambios potenciales en los recursos económicos; permite predecir la capacidad de generar flujos de efectivo en el futuro y determinala eficacia con que la empresa puede emplear recursos futuros. Los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la empresa:

* Activos
* Pasivos* Patrimonio neto
* Gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias
* Otros cambios en el patrimonio neto
* Flujos de efectivo

Muchas Empresas presentan en losEstados Financieros un análisis que describe y detalla las características de la situación de la empresa y de las incertidumbres más importantes. Los Estados Financieros reflejan la realidad,...
tracking img