Formas del movimiento de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.FORMAS DEL MOVIMIENTO DE LA MATERIA
Casi todos los casos únicamente lo entendieron como la simple traslación mecánica de los cuerpos en el espacio.

Cambio General: Se enciende el movimiento entoda su amplísima extensión, es decir, lo ve en cualquier transformación sin que importe su naturaleza, comprende todos los procesos operador en el universo, lo que incluye desde los mas simplesdesplazamientos mecánicos, hasta procesos tan complejos como lo es el pensamiento.

FUNDEMENTALES O PRINCIPALES.

Según Engels, Movimiento Mecánico, Físico, Químico, Biológico, y Social.

MOVIMIENTOMECANICO

No solo debe ser limitado a una clase especial de la materia, a los objetos macroscópicos o visibles. Pues esta clase de movimiento no sólo es inherente a todos los tipos de materia,sino también a cualquier otra clase de movimiento.

FORMA FISICA

Ha sido posible determinar y analizar diversos tipos de movimiento que eran desconocidos hasta hace poco, tales como los movimientosintraatómicos y los intranucleares. Engels, relacionaba la forma física de movimiento, con los procesos moleculares principalmente, térmicos , eléctricos, magneticos.

FORMA QUIMICA

Son lastransformaciones surgidas por la unión o desunión de los átomos, cuyo resultado son la formación o desintegración de las moléculas que intervienen en la combinaciones químicas.

FORMA BIOLOGICAComprendidos los múltiples procesos que suceden en los seres vivos, teniendo estrecha relación con los compuestos albuminoides. Por medio del metabolismo se produce una constante renovación química delas albúminas cuya presencia es la característica distintiva de los seres vivos.

VIDA SOCIAL

Surgió en el momento en que apareció la sociedad, su característica primordial es el proceso de laproducción de material, causa fundamental de todos los demás procesos de la vida social.

Unidades de las formas de movimiento, una forma de movimiento suele transformarse en otra, así se explica que...
tracking img