El pensamiento
Es aquello que es traído a la existencia a través de la actividad intelectual. Por eso, puede deducirse que el pensamiento es un producto de la mente que puede surgir medianteactividades racionales del intelecto o de la imaginación.
Intelecto: O entendimiento o razón. Facultad del alma intelectiva o espiritual gracias a la cual el hombre tiene conocimiento del mundo. elintelecto es la parte más excelente del alma humana.
Imaginación: Proceso por el cual se crean formaciones de imágenes mentales de situaciones, personas, objetos... que no se encuentran presentes, comoestímulo, para ninguno de los sentidos de la persona que está imaginando.
Operaciones racionales
* *El análisis
* *Síntesis
* *La comparación
* *La generalización
* *Laabstracción
Tipos de pensamiento
* Inducctivo ( de lo general a lo particular)
* Deductivo ( de lo particular a lo general)
* Analítico (separación del todo en partes)
* Crítico (consisteen analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos)
* Sistemático (Estudia el todo para comprender las partes)
Que es el pensamiento?
Es la actividad y creación de la mente, dícese detodo a quello que es traído a la existencia mediante la actividad del intelecto.
Incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstraciones de la imaginación; todo aquello que sea denaturaleza mental es considerado PENSAMIENTO, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos etc.
El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo.
Con intervención delos mecanismos de memoria, atención, procesos de compresión y aprendizaje.
El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en lanoche en forma de sueños .

La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Formas del pensamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Del-Pensamiento/1711439.html

MLA

"Formas del pensamiento" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Del-Pensamiento/1711439.html>.

MLA 7

"Formas del pensamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Del-Pensamiento/1711439.html>.

CHICAGO

"Formas del pensamiento." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Del-Pensamiento/1711439.html.