Formas del pensamiento

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Prejuicio:
“PEGIDA, el movimiento antimusulmán que trae de cabeza a Merkel” noticia escrita en europa press el 17 de enero del 2015 . Esta noticia demuestra los prejuicios de un grupo alemáncontra los seguidores de la religión musulmana y las complicaciones que este grupo da a los lideres alemanes como Merkel. Estos prejuicios se han fortalecido gracias a unos atentados en Paris obra de tresjóvenes franceses seguidores de la religión islámica. Grupos como PEGIDA (Patriotas europeos contra la islamización de Occidente) han organizado grandes marchas y reunido seguidores en diferentespaíses como Alemania y España. Gracias a la acción de un pequeño grupo de musulmanes, estos grupos rechazan a cualquier perteneciente a la religión islámica. Esta noticia nos habla de cómo un gran grupo depersonas actúa y toma decisiones sin tener ningún fundamento, sus acciones son basadas tan solo en algunos cuantos prejuicios acerca de un grupo de personas.

Opinión
“OPINIÓN: Homosexualidad yhomofobia, una cuestión de derechos humanos” publicada en CNN México y escrita por Ricardo Bucio Mújica el 17 de mayo del 2013. Esta noticia muestra la opinión del autor acerca de un tema muycriticado: La homosexualidad y la homofobia. El autor sin ningún estudio realizado a fondo, no presenta información objetiva y por eso es considerada una opinión. Bucio Mújica rechaza completamente a lahomofobia opinando que debería de ser considerada una enfermedad, ya que esta solo sigue prejuicios y pone en riesgo la integridad física y psicológica de las personas afectadas, que en este caso son laspersonas homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

Juicio
“Narcotráfico en México, un enfoque económico” escrita por Ruth Ornelas y publicadaen el economista el 3 de agosto del 2012. Esta nota es un ejemplo de juicio ya que el tema que trata, el narcotráfico, puede ser estudiado desde muchos aspectos diferentes como: político, social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Del Pensamiento
  • formas del pensamiento
  • Formas del pensamiento
  • Formas De Pensamiento
  • Forma de pensamiento
  • Formas de pensamiento
  • El Pensamiento Filosófico y Otras Formas De Pensamiento
  • Formas de pensamiento (inconcluso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS