Formas Del Pensamientp

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
FORMAS DEL PENSAMIENTO. |

En la realidad concreta, el pensamiento es un proceso continuo (por eso nuestra insistencia en precisar que el razonamiento es solo parte de él), por lo tanto, suselementos y sus formas no necesariamente, existen por separado, aunque como objeto de estudio los separamos para fines de análisis y aplicación de la ciencia y en la vida cotidiana.
Tal y como dice serrano“ el pensamiento podría ser considerado como como la actividad intelectual que realiza el hombre a traves de la cual entiende, comprende y capta alguna necesidad en lo que los rodea. El hombreexpresa este pensamiento con símbolos que pueden ser palabras, letras o números, según sea el nivel de abstracción que se requiera. De esa manera los pensamientos serian el resultado de su pensar: y deahí, nosotros derivamos para su análisis, conceptos, juicio y razonamientos.

Precísemelos aún más, preguntándose y tratando de responder las siguientes cuestiones ¿existen diferentes formas delpensamiento?, ¿tendrá la misma forma un pensamiento obtenido a través del simple contacto con los objetos de aquel pensamiento generado a partir de una serie de consideraciones y conclusiones? Es decir,¿tendrá la misma forma o no, además de ello tendremos que responder rigurosamente a ellas no basta con decir si tienen la misma forma o no, además de ello habrá que forma tiene uno y otro y definir almismo tiempo cuales son las características que los hacen diferentes.es por ello que a continuación revisaremos el concepto, el juicio, el razonamiento y las formas del pensamiento de manera más precisa?EL CONCEPTO.

El término concepto proviene del latín “concipiere, conceptum”, por ello la palabra concepto se refiere a una concepción o a la captación de las cosas es decir:

Aprender unconcepto es aprender en la mente las características esenciales de la idea u objeto.

Los seres humanos conocen a traves de su relación con los objetos; a partir de este vínculo, elaboran imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Del Pensamientp
  • PENSAMIENTP CRITICO
  • formar y formarse
  • la forma de la forma
  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • Formas
  • La Forma
  • Formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS