Formas del relieve

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Formas del relieve

Recordemos que la porción sólida de la tierra o geosfera, está integrada por tres capas concéntricas, conocidas de hacia afuera, como el núcleo central, la mesosfera y lalitosfera; esta última es, por su ubicación, el asiento de la vida y las actividades del hombre y por tal motivo la más importante de ellas.
La superficie de la litosfera presenta una serie dedesniveles a cuyo conjunto se le denomina relieve terrestre, siendo sus for¬mas principales: las llanuras, las mesetas, las montañas, los valles y las depresio¬nes.
El nivel del mar es la base a partir de lacual se determina la altitud del relie¬ve en un lugar determinado de la super¬ficie terrestre.
Las llanuras
Denomínense con este nombre las gran¬des porciones de tierra llana y de escasa altitud.Las llanuras se clasifican en va¬rios grupos, de acuerdo con la vegetación que cubre su superficie, y se dividen en: selváticas, o de vegetación exuberante, debido al calor y a la humedad excesivos quele son propios; sabanas o llanos, ca¬racterizados por la abundancia de yerbas altas; estepas, o de yerbas bajas y duras; praderas, de yerbas cuya altura no alcan¬za a las sabanas o llanos; tundras ode¬siertos helados, cuya vegetación es nula, a causa del intenso frío; y desiertos cá¬lidos carentes de vida vegetal, como con¬secuencia de su temperatura ardiente y falta de humedad.

Desde el puntode vista de su origen las llanuras más comunes son las debidas a una fuerza interior de la Tierra, llama¬da diastrofismo, la cual ha creado las lla-nuras costeras y las interiores. Las pri¬meras sonel resultado del levantamiento de la plataforma continental, hasta llegar a unirse e integrarse con las tierras con-tinentales; las segundas (interiores), fue¬ron originalmente llanuras costeras, alas que se sumaron posteriormente y por el mismo proceso explicado, tierras llanas emergidas, en su extremo exterior. Los Llanos Orientales y la Amazonia, son llanuras de Suramérica; la gran Lla¬nura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Relieve Y Sus Formas
  • Formas de relieve
  • El Relieve Y Sus Formas
  • Formas del relieve
  • Formas de relieve
  • Las formas del relieve
  • El relieve y sus formas
  • Formas de Relieve de la superficie Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS