Formas Elementales De Pensar

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Desde el punto de vista histórico, el primer tercio del siglo XX se caracterizó por grandes tensiones y enfrentamientos entre las potencias europeas. Por su parte, la Primera GuerraMundial (entre 1914 y 1918) y la Revolución Soviética (en octubre de 1917) fomentaron las esperanzas en un régimen económico diferente para el proletariado.
El vuelo de los hermanos Wright.Tras los años 1920, época dedesarrollo y prosperidad económica conocida como los años locos, vendría el gran desastre de la bolsa de Wall Street (1929) y volvería una época derecesión y conflictos que, unidos a las difícilescondiciones impuestas a los vencidos de laGran Guerra, provocarían la gestación de los sistemas totalitarios (fascismo y nazismo) que conducirán a la Segunda Guerra Mundial.
Desde el punto de vistacultural, fue una época dominada por las transformaciones y el progreso científico y tecnológico (la aparición del automóvil y del avión, el cinematógrafo, elgramófono, etc.). El principal valor fue,pues, el de la modernidad (o sustitución de lo viejo y caduco por lo nuevo, original y mediado tecnológicamente).
El término vanguardismo (del francés avant-garde), término del léxico militar que designaa la parte más adelantada del ejército, la que confrontaría la «primera línea» de avanzada (en exploración y combate) se utilizó posteriormente para denominar, en el terreno artístico, lasllamadas vanguardias históricas, una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscaban innovación en la producción artística Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginacióny los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesíala prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.
Se llama género lírico porque antiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA VIDA RELIGIOSA
  • Formas elementales de la vida religiosa
  • Las formas elementales de la vida religiosa
  • Las Formas Elementales De La Vida Religiosa
  • Formas elementales de vida religiosa
  • Las Formas Elementales De La Vida
  • Las formas elementales de la vida religiosa
  • Las formas musicales elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS