Formas farmacéuticas y cosméticas elaborados por las alumnas/os de tecnología farmacéutica de química y farmacia de la ues.

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Universidad de El Salvador

Facultad de Química y Farmacia

Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica

Ciclo II Año 2009

Asignatura: Técnicas de Redacción e Investigación

Tema de investigación:

Formas Farmacéuticas y Cosméticas elaborados por las alumnas/os de Tecnología Farmacéutica de Química y Farmacia de la UES.

Presentado por:

Kelly Mariana Bautista HernándezJohanna Elizabeth Guardado Torres

Linet Eugenia Lara Figueroa

Mirna Lorena Guillen Peña

William Roberto Solís Cárcamo

Marlo Alexander Ventura Beltrán

Francisco Antonio Rivera López

Fecha de presentación: 27 de noviembre de 2009

INTRODUCCION

En la presente investigación se mencionan las formas farmacéuticas y cosméticas que los alumnos del quinto año de la Universidad deEl Salvador aprenden a elaborar en la Facultad de Química y Farmacia, en la cátedra de Tecnología Farmacéutica I y II, con el fin de preparar a los alumnos de dicha cátedra en el campo laboral para un futuro como Químico Farmacéutico, en la producción de las diferentes productos estrictamente controlado de uso humano

También se presentan la clasificación de las formas farmacéuticas y unainclusión en los cosméticos que dentro de la facultad se elaboran. Todo, con la intención de inyectar motivación a los estudiantes de primer año de dicha licenciatura, para continuar ésta interesante carrera. Se han agregado también muestras de dichos productos cosméticos y farmacéuticos, proporcionados por los mismos estudiantes.

Dicha investigación obtendrá sus resultados a través de unaguía de entrevista dirigida hacia las alumnas/os de quinto año en la cual se describen que formas cosméticas y farmacéuticas con su respectiva clasificación.

DELIMITACION Y DEFINICION DEL PROBLEMA

Planteamiento del problema

¿Cuál es la importancia de conocer las formas farmacéuticas y cosméticas que se elaboran en la materia de Tecnología Farmacéutica, por los alumnas/os de quintoaño?.

Delimitación del Problema

Conocimiento de Formas Farmacéuticas y Cosméticas elaborados por los alumnas/os de la cátedra de Tecnología Farmacéutica de quinto año con el objetivo de incentivar a los alumnos de primer año de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador de septiembre-noviembre en el año 2009.

ANTECEDENTES

Nacionales

Entre los antecedentesnacionales tenemos la tesis de:

Investigación de procedimientos generales para la elaboración de Formas Farmacéuticas elaboradas en el laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la facultad de Química y Farmacia presentado por: Elena Orellana Díaz y Evelyn Mireya Sánchez Barahona.

En el cual narra los diversos procedimientos en el que se elaboran los diversos productos como cuales: tabletas,supositorios, jarabes, comprimidos entre otros.

Recopilación de las formas de aplicación de los cosméticos faciales y capilares y sus controles de calidad presentada por: Carmen Elena Castañeda Ayala, y Mónica Lorena Méndez de León, año de presentación 2005.

En esta nos presenta algunos de los cosméticos elaborados en el laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la facultad de Química yFarmacia de la universidad de El Salvador.

Extranjeros

El grupo internacional de Investigación y Desarrollo de Banner. El grupo central de Investigación y Desarrollo tiene su base en las oficinas generales de Carolina del Norte, E.U.A.

Han desarrollado exitosamente las innovadoras capsulas de gelatina blanda.

JUSTIFICACION

Recientemente se publicó en un periódico, local el listadode los nuevos alumnos admitidos en la Universidad de El Salvador para cursar las carreras de su elección en el año 2010. Una mínima cantidad de ellos pertenecen a la Facultad de Química y Farmacia. Parece que la carrera resulta poco atractiva para la gran mayoría de bachilleres que buscan ingresar al alma Mater. Porque? Tal vez no hay suficiente información sobre el papel que desempeña un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Farmaceuticas
  • Formas farmaceuticas
  • La forma farmaceutica
  • Formas farmaceuticas
  • formas farmaceuticas
  • Formas farmacéuticas
  • Formas farmaceuticas
  • formas farmaceuticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS