formas legales de organisacion

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Existen diversas formas legales de organizacion de una empresa. Empresas individuales, asociaciones tanto generales como limitadas, sociedad anónima tanto empresas C como S y sociedades dereponsabilidad limitada e incluso una mezcla de estos tipos de negocios. Vamos a analizar sus definiciones, sus ventajas y desventajas.

Empresa individual: Una empresa individual es un negocio propio deuna persona, el cual asume toda la responsabilidad de la compañía. Muchas presonas crean negocios como empresas individuales. No a todos les gusta este tipo de empresa por que como mencioneanteriormente el individuo asume toda la responsabilidad. Tendrá responsabilidad ilimitada y se comprometerá a pagar todos los gastos de la empresa.

No suena muy bien que digamos (Su compañía debe ser unaentidad separada, totalmente ajena a usted). En este modelo, necesitará desarrollar su propio crédito (ya sea solicitar una tarjeta Amex, Visa o Mastercard en su banco local). Tiene que cuidar suspropios pasivos. Es muy dífícil crear un negocio y hacerlo crecer con esta estructura, además de ser muy riesgosa.

Asociaciones: Una asociación es una empresa propiedad de dos o mas individuos, quecomparten la responsabilidad de la compañía. La responsabilidad jurídica compartida, permite que todos los socios sean tratados por igual como parte de un grupo. Esta es una buena estructura paradeterminados tipos de empresas, pero aun así no suena del todo bien. Los empresarios buscancrear un negocio en el que tengan menos participación personal.

Sociedad limitada: Una sociedad limitada asignaresponsabilidades en un grupo de individuos (conocido como sociedad), conforme a la cantidad de la contribución de capital de cada socio. Esto significa que si tienes el 50% de la compañía, eres dueñodel 50% de los pasivos de la misma y el resto se distribuye entre sus socios. Mmmmm, ya esta mejorando. Significa que tendras participación en la empresa de acuerdo al porcentaje de capital que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas legales
  • Formas legales de las organizaciones
  • FORMAS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES
  • Formas legales de organización de agricultores
  • Forma de constitución legal
  • Forma De Gobierna, Gobernabilidad y Legalidad
  • Formas legales de la organizacion
  • Formas Legales de las Organizaciones en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS