Formas Legales de Organización Empresarial
Es imperativo dotar a todos los empresarios, especialmente a los más pobres, de los instrumentos legales, económicos y de organización que incrementen laproductividad. Se deben ampliar las posibilidades de acceso a formas legales de organización que permitan a los pobres y a los marginados administrar sus derechos colectivamente mediante la divisióndel trabajo, la combinación de activos y la asignación de responsabilidades productivas en sus propias empresas. Para dividir el trabajo productivamente, una organización debe ser capaz de:Organizar todas sus funciones bajo un sistema de control bien coordinado.
Asegurar a todos los interesados que los activos, derechos y obligaciones de la empresa están separados del patrimoniode los socios o accionistas.
Tener acceso a los mecanismos legal de la partición de activos y responsabilidad limitada con el objeto de proteger el interés de todas las partes.Contar con reglamentos que establezcan con claridad los términos sobre los cuáles se asocian las partes.
Definir la responsabilidad de la administración y contar con una gerenciaprofesional.
Tener regulaciones laborales estandarizadas que faciliten la incorporación de personal.
Alentar la adquisición y desarrollo de tecnología a través de la protección de patentes.Tener ordenada la sucesión de la propiedad para garantizar los derechos de la familia y los deudores.
MARCO JURIDICO
Constitución
Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos. Estatutos
Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. Leyes Federales
Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Ley Federal de Instituciones deFianzas.
Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Ley de Amparo.
Ley sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
Ley de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Formas legales de organizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Legales-De-Organizacion/270531.html

MLA

"Formas legales de organizacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Legales-De-Organizacion/270531.html>.

MLA 7

"Formas legales de organizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Legales-De-Organizacion/270531.html>.

CHICAGO

"Formas legales de organizacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Legales-De-Organizacion/270531.html.