Formas modernas del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS MODERNAS DEL TRABAJO

A través de estos dos capítulos Ilegible y Riesgo de la Corrosión del carácter el autor narra en el primero su visita a una panadería en Boston que tiene lugar unaño después de haberse encontrado con Rico en el aeropuerto y veinticinco años después de haber entrevistado allí a un grupo de panaderos. En el segundo cuenta como el capitalismo moderno obliga alos trabajadores a asumir riesgos consiguiendo resultados, aun sabiendo que las recompensas serán mínimas. Así se establece una lucha por los puestos de trabajo, en la que solo los mejores ganarán.A lo largo del documento fué posible ver como en el trabajo del capitalismo repetitivo y rutinario se tenía en cuenta la clase social, surgió el individualismo, el racismo, como los empleos pasabande padres a hijos, en la que los padres temían que sus hijos no siguieran con el negocio y su legado. En contraste como en la actualidad dependen de sistemas informatizados, de tal forma que eltrabajo les resulta ilegible, es decir, con dar a un simple botón, hace lo que se les pide, pero en realidad no sabe ni como se hace. Entre las consecuencias del capitalismo altamente tecnologizado, dondetodo es fácil de manejar, hace que el trabajador se degrade ya que no tienen un contacto físico, dependen de un programa informático y no hay conocimiento práctico del oficio.

La aplicación de latecnología hace ilegible el trabajo que se realiza. Falta de apego y confusión en cuanto a la posición que se ocupa en la sociedad. La facilidad que aporta la tecnología crea una indiferencia en eltrabajador hacia su trabajo.
Estos dos capítulos me gustaron mucho y me impactaron bastante porque me permitió conectarme mucho con la realidad, me hizo reflexionar sobre las características deltrabajo moderno. Actualmente, los salarios son bajos porque ya no existen expertos en la materia, sino solo trabajadores especializados en un programa informático. Estos bajos salarios se pretenden...
tracking img