Formas nobleza francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de nobleza francesa
A pesar de opiniones comunes, la nobleza en Francia nunca era una clase enteramente cerrada. Los títulos de la nobleza estaban generalmente hereditario, solamente muchos fueron concedidos por la monarquía francesa para el servicio leal y muchas las oportunidades, legales e ilegal, estaban disponible para los individuos ricos para ganar eventual títulos de la noblezapara sí mismos o sus descendientes.
De 1275 a 1578, los no-nobles podrían adquirir títulos de la nobleza después de que tres generaciones comprando las tierras o los castillos que tenían privilegios nobles unieran a ellos, es decir que éstos fiefs había pertenecido a un señor noble o al rey y había sido dado antes en homenaje feudal. los No-nobles no podrían poseer fiefs nobles sin pagar unimpuesto especial sobre ellos ( franco-fief) a su Lieja-sostenedor.
En décimosexto siglo, las familias podrían adquirir nobleza poseyendo cierto funcionario importante o cargas militares, generalmente después de dos generaciones.
Muchos títulos de la nobleza fueron usurpados por los no-nobles en el renacimiento y temprano 17mo siglo comprando fiefs y cerca el vivir noble, es decir. evitando actividadcomercial y manual y encontrando una cierta manera de ser eximido del funcionario taille listas. De esta manera, la familia vendría lentamente ser vista como noble.
El rey podría conceder títulos de la nobleza a los individuos cerca patentes de los lettres y convierta sus tierras en fiefs nobles o, para los no-nobles que poseen fiefs nobles, para concederles la posesión de los títulos nobles.
Elrey podría también conferir a privilegios especiales de los fiefs nobles, por ejemplo peerage para ciertos ducados. Generalmente éstos lettres necesario ser colocado oficialmente con Parlement. En el caso de un Parlement poco dispuesto, llamaron a los nobles brevet del à (como adentro brevet del à del duc o duque por el certificado).
Clases de la nobleza francesa
La nobleza francesa se dividegeneralmente en las clases siguientes:
D'épée del Noblesse (nobleza de la espada) o noblesse de race o ancienne del noblesse: la nobleza tradicional o vieja.
Noblesse de chancellerie (nobleza del chancery): la persona hizo a noble sosteniendo ciertas oficinas altas para el rey.
Noblesse de lettres: la persona hizo a noble por los “patentes de los lettres” (patente de letras) del rey.
Noblessede robe (nobleza del vestido): la persona o la familia hizo a noble llevando a cabo ciertas cargas oficiales, como requêtes del DES del maître, tesorero o presidente de un provincial parlement.
Noblesse de cloche (nobleza de la “campana”) o Échevinale del Noblesse: la persona o la familia hizo a noble siendo alcalde o un “échevin” o”marchands del DES del prévôt“(líder municipal) en ciertasciudades (por ejemplo Encoleriza, Angulema, Bourges, Lyon, Toulouse, París, Perpignan, y Poitiers).
Militaire del Noblesse (nobleza militar): la persona o la familia hizo a noble sosteniendo oficinas militares, generalmente después de dos o tres generaciones.
Los nobles hicieron a veces las distinciones siguientes basadas en la edad de su estado:
Chevaleresque del Noblesse (knightly nobleza):nobleza a partir antes del año 1400.
D'extraction del Noblesse: nobleza por lo menos cuatro generaciones.
Un no-noble se llama generalmente más roturier. Llaman los magistrados y los hombres de la ley a veces robins.
La adquisición de títulos de la nobleza se podía hacer en una generación o gradualmente sobre varias generaciones:
Degré del primero ministro del au del Noblesse (nobleza en laprimera generación): nobleza concedida en la primera generación, generalmente después de 20 años de servicio o por muerte en su poste.
Graduelle del Noblesse: nobleza concedida en la segunda generación, generalmente después de 20 años de servicio por el padre y el hijo.
noblesse de lettres se convirtió, comenzando en el reinado de Francis I de Francia, un método práctico para que la corte...
tracking img