Formas normales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Forma Normal

La regla de la Primera Forma Normal establece que las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas. Ésta es una regla muy fácil de seguir. Observe el esquema de la tabla Clientes de la base de datos.

.

Clientes

ID Cliente

Nombre

Apellidos

Nombre_Producto1

Costo_Producto1

Imagen_Producto1

Nombre_Producto2

Costo_Producto2Imagen_Producto2

Fecha_Pedido

Cantidad_Pedido

Nombre Cia Envios

--

La tabla tiene varias columnas repetidas. Éstas se refieren principalmente a los productos. De acuerdo con la regla, debe eliminar las columnas repetidas y crearles su propia tabla.

Eliminación de datos repetidos en una base de datos

Clientes Pedidos

ID_Clientes Nombre_Productos

Nombre Costo_ProductoApellidos Imagen_Producto

Direccion

Numero_Pedido

Fecha_Pedido

Cantidad_Pedido

Clave_Cia_Envios

Nombre_Ci_ Envios

--

Ahora tiene dos tablas. Pero todavía hay un problema. No hay forma de relacionar los datos de la tabla original con los de la nueva tabla. Para hacerlo, debe añadir un campo clave a la segunda tabla de forma que se establezca la relación. Añada a la tablaProductos una clave primaria que se llame ID_Producto y añada una clave a la tabla Clientes que la relacione con la tabla Productos. El campo ID_Producto es el candidato ideal.

Primera Forma Normal

Clientes Pedidos

ID_Productos ID_Productos

ID_Clientes Nombre_Productos

Nombre Costo_Producto

Apellidos Imagen_Producto

Direccion

Numero_Pedido

Fecha_Pedido

Cantidad_PedidoClave_Cia_Envios

--

Así, se ha establecido una relación uno a varios. Ésta representa lo que la base de datos estará haciendo en la vida real. El cliente tendrá muchos productos que podrá comprar,

sin importar cuántos otros clientes quieran comprarlos también. Además, el cliente necesitará haber pedido un producto para ser un cliente. Usted ya no está obligado a añadir

un clientecada vez que añade un nuevo producto a su inventario.

Poner la base de datos en la Primera Forma Normal resuelve el problema de los encabezados de columna múltiples. Muy a menudo, los diseñadores de bases de datos inexpertos harán algo similar a la tabla no normalizada. Una y otra vez, crearán columnas que representen los mismos datos. En una empresa de servicios de electricidad, había una basede datos para el control de refacciones de una planta nuclear. La tabla de su base de datos, la cual contenía los números de parte de las refacciones, tenía una columna repetida más de treinta veces. Cada vez que una nueva parte se tenía que dar de alta, se creaba una nueva columna para almacenar la información. Obviamente, el diseño de la base de datos era bastante pobre y, por lo mismo, resultabauna pesadilla para sus programadores/administradores.

La normalización ayuda a clarificar la base de datos y a organizarla en partes más pequeñas y más fáciles de entender. En lugar de tener que entender una tabla gigantesca y monolítica que tiene muchos diferentes aspectos, usted sólo tiene que entender objetos pequeños y más tangibles, así como las relaciones que guardan con otros objetostambién pequeños. No es necesario mencionar que un mejor entendimiento del funcionamiento de su base de datos conducirá aun mejor aprovechamiento de sus activos.

Segunda Forma Normal

La regla de la Segunda Forma Normal establece que todas las dependencias parciales se deben eliminar y separar dentro de sus propias tablas. Una depen dencia parcial es un término que describe a aquellos datos queno dependen de la clave de la tabla para identificarlos. En la base de datos de muestra, la información de pedidos está en cada uno de los registros. Sería mucho más simple utilizar únicamente el número del pedido. El resto de la información podría residir en su propia tabla. Una vez que haya organizado la información de pedidos.

Eliminación de las dependencias parciales -Segunda Forma...
tracking img