FORMAS PARA LA TOMA DE PULSO

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
FORMAS PARA LA TOMA DE PULSO
1. Ubica el pulso temporal de tu paciente. Primero, debes palpar una protuberancia llamada hueso cigomático. Usa tus dedos índice y medio para tocar el arco cigomáticosituado frente a la oreja de tu paciente, más específicamente, cerca de la pequeña eminencia puntiaguda (trago).

2. Encuentra el pulso de la carótida de tu paciente en el área del cuello. Parahallar la carótida, recorre con tus dedos índice y medio la tráquea de tu paciente, ubicada en la parte frontal o anterior del cuello. Puedes sentir el pulso en ambos lados del cuello, pero no debespresionar las dos arterias al mismo tiempo.

3. Pídele a tu paciente que se siente o se recueste para tomar su pulso apical. Se trata del latido del ápice o punto principal del corazón, y se tomausando un estetoscopio. Estando tu paciente sentado o acostado boca arriba, coloca el disco del estetoscopio debajo de su pezón izquierdo. Escucha el latido de su corazón.

4. Deja que tu paciente sesiente cómodamente con su brazo descansando sobre una mesa, con la palma hacia arriba. Con tu dedo índice y medio, palpa su arteria braquial colocándolos en el lado medial de su fosa cubital (la cavidadque está entre el antebrazo y la parte superior del brazo, por encima del hombro).

5. Pídele a tu paciente que dé vuelta su brazo para que quede con la palma de la mano hacia arriba. Siente supulso radial colocando tus dedos índice y medio sobre su muñeca, debajo del área del pulgar. El pulso radial es el más fácil de localizar, y ese lugar es el más común para medir el pulso.

6. Palpael pulso cubital de tu paciente pidiéndole que dé vuelta cualquiera de sus brazos para que la palma quede hacia arriba. Al igual que el pulso radial, localizarás su pulso cubital en su muñeca. Laúnica diferencia es que estarás palpando en el lado opuesto, es decir, debajo del área de su dedo meñique.
7. Examina la circulación de la pierna de tu paciente tomando su pulso femoral. Estando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuántas formas existen de tomar el pulso
  • Toma De Pulso
  • toma de pulso
  • toma de pulso
  • Toma de pulso
  • TOMA DEL PULSO
  • Procediemientos Para Tomar El Pulso
  • toma de pulso y frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS