Formas para motivar a un vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.3 FORMAS PARA MOTIVAR A UN VENDEDOR
Salario
Es una suma de dinero que se paga a intervalos regulares la cantidad se relaciona con el tiempo, antes que con el trabajo realizado.
Un salario fijo se utiliza cuando la verdadera función de trabajo del vendedor no se relaciona de manera directa con el volumen de ventas o con otras medidas cuantitativas de productividad. Por ejemplo cuando seespera que un vendedor realice muchas actividades diferentes de las de vender, como investigación de mercado, análisis de problemas del cliente ,servicio, promoción de ventas ,el salario fijo es un método lógico pues compensa al vendedor por estas responsabilidades diferentes de las venta.

Comisión
Es el pago por el desempeño de una unidad de trabajo, estos planes se basan en el principio de quelos ingresos de los vendedores deben variar según su desempeño, a los vendedores se les paga por sus resultados, históricamente los pagos por comisiones se han utilizado con base en el dinero o en la unidad de volumen de las ventas sin embargo más compañías están comenzando a calcular las tasas de comisión como un porcentaje sobre alguna medida de rentabilidad, la motivación directa es la clavedel método de remuneración por comisiones se brinda un fuerte incentivo para aumentar la productividad.
Bonificaciones
Es un pago hecho a juicio de la gerencia por un logro particular suele darse como premio por un esfuerzo especial y constituye una motivación directa.
Las bonificaciones se consideran incentivos adicionales antes que parte del plan básico de compensación de ventas. Elcumplimiento de las cuotas de ventas se utiliza con frecuencia para determinar quiénes son elegibles para obtener bonificaciones.
Estas también se pagan por el esfuerzo extra que se relacionara con las metas de ventas de la compañía, el desempeño en ciertos tipos de trabajo promocional y en la reducción de gastos por ejemplo:
Un vendedor podría recibir 200 soles por cada cliente nuevo o 40 solespor hacer una exhibición.
La mayor parte de las bonificaciones se pagan en dinero aunque también pueden darse regalos en mercancías y otros premios.
Reconocimiento.
Las recompensas no monetarias, como agradecer públicamente a nivel departamental, almorzar con el jefe de la organización, o recibir un día de descanso extra. El resultado deseado de recompensas y reconocimiento para los programases mejorar el rendimiento. Reconocimientos no monetarios pueden ser muy motivadores, ayudando a crear sentimientos de confianza y satisfacción
Planes combinados
Esto se otorga por vender varios productos, realizar ciertas funciones o por hacer ciertas contribuciones intangibles como cooperar, demostrar interés por el trabajo y mostrar iniciativa.
Al final del mes, el trimestre o año estos puntosse convierten en valores monetarios, cuando se utiliza un plan combinado debe diseñarse para premiar el desempeño.
Beneficios adicionales
Son diversos tipos de beneficios que son otorgados a los vendedores estos son los siguientes:
* Seguro
Coberturas de salud, accidentes, incapacidad y seguro de vida están a disposición de la mayoría de los vendedores, algunas compañías exigen a susvendedores y a otros empleados paguen una parte de los costos totales del seguro.
* Vacaciones pagados
Hoy en día la mayoría de los vendedores reciben vacaciones pagadas por la empresa, es usual que la duración de las vacaciones aumente con el tiempo que el vendedor ha trabajado para la compañía.
* Licencias pagadas
Las licencias incluyen por enfermedad, maternidad, servicio como jurado anteun tribunal y por cesantías. Muchas compañías exigen que un vendedor trabaje durante cierto tiempo antes de poder considerarlo para ciertas licencias pagadas.
* Planes de retiro
Muchos vendedores actuales califican para los planes de retiro de la compañía en la mayor parte de los casos la empresa contribuye con un plan de pensión para sus empleados sin embargo hay ocasiones que los...
tracking img