Formas planificar en educación

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-3010831115100
EVALUACIÓN DEL MÓDULO I “EVALUACIÓN TEÓRICA”
Responda las siguientes preguntas.
Considerando que la diversidad se puede apreciar a partir de varios elementos (p. ej. Capacidades, valores culturales, entre otros) En que aspectos es evidente que el currículum nacional no respeta algunos de estos elementos y cómo se puede revertir dentro de la sala de clases estas dificultades.Al responder tenga en cuenta las Características del currículo educativo
¿Qué elementos se deben tener en cuenta al momento de enfrentar la planificación? Jerarquice según importancia que usted atribuye a cada uno y explique por qué asigna el máximo nivel de importancia a ese aspecto seleccionado por usted.
Durante el último tiempo se ha insistido en la necesidad de desarrollar habilidades enlos estudiantes por sobre la adquisición de conocimiento mediante aprendizaje memorístico. ¿está usted de acuerdo con esta idea? Explique por qué está de acuerdo o por qué está en desacuerdo.

Se establecen en el texto de este módulo tres fuentes del currículum. ¿Cuál de estas fuentes está más privilegia currículum nacional? ¿Cuál es la fuente menos considera en el Currículum? Explique porqué.
Cómo se puede llevar a la sala de clases la tridimensionalidad del currículum. Explique utilizando un ejemplo concreto de la forma en que usted pone o pondría en práctica la tridimensionalidad señalando un objetivo de aprendizaje para una clase y actividades.

1.- Considerando que la diversidad se puede apreciar a partir de varios elementos (p. ej. Capacidades, valores culturales,entre otros) En que aspectos es evidente que el currículum nacional no respeta algunos de estos elementos y cómo se puede revertir dentro de la sala de clases estas dificultades. Al responder tenga en cuenta las Características del currículo educativo.
Se manifiesta cuando el Ministerio de Educación lo manifiesta en los programas de estudio y en las Bases Curriculares cuando formulandolos Objetivos de Aprendizaje que relacionan las habilidades, conocimientos y actitudes con un currículum solo centrado en el aprendizaje y que declara explícitamente cuál es el foco del quehacer educativo.
El logro de los Objetivos de Aprendizaje está supeditado a que el estudiante conozca, relacione y aplique determinados conocimientos y conceptos para cada disciplina sin tomar en cuenta losdiferentes estilos de aprendizaje y sus características socio- culturales.
Esto se puede revertir en el trabajo pedagógico en el aula cuando tomamos en cuenta la diversidad entre los estudiantes en términos culturales, sociales, étnicos, religiosos, y respecto de las diferencias que existen entre hombres y mujeres, sus estilos y ritmos de aprendizaje, y niveles de conocimiento.
Se debepromover el respeto a cada uno de los estudiantes, en un contexto de tolerancia y apertura, evitando cualquier forma de discriminación.
Intentar que todos los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje señalados en el currículum, pese a la diversidad que se manifiesta entre ellos.
Considerar más tiempo en las unidades utilizando métodos diferentes para que los estudiantes con dificultadeslogren estos aprendizajes.

¿Qué elementos se deben tener en cuenta al momento de enfrentar la planificación? Jerarquice según importancia que usted atribuye a cada uno y explique por qué asigna el máximo nivel de importancia a ese aspecto seleccionado por usted.
Los profesores hemos de conocer muy bien las conductas previas y capacidades de aprendizaje de todos nuestros alumnos y sus necesidadeseducativas más específicas para para poder planificar en forma inteligente y tener éxito en el proceso de enseñanza.
Organizar las experiencias de aprendizaje de forma que todos los alumnos participen y progresen en función de sus posibilidades. Con esto logramos que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.
Utilizar diferentes procedimientos de evaluación que se adapten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE PLANIFICAR
  • Planificar en la educación infantil
  • cuales son las formas de educacion
  • Formas De Educación
  • ¿Qué utilidad tiene planificar en la educación infantil?
  • Educación: informar y formar
  • Educacion plastica- La forma
  • Educacion Forma E Imformal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS