Formas qn se segmante el mercadp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS EN QUE SE SEGMENTA EL MERCADO

Segmentación Geográfica: Esta basa la división de los mercados en unidades geográficas: estados, regiones, ciudades, distritos, y la empresa puede decidir siopera en una, en varias o en todas las unidades geográficas.

Segmentación Demográfica: Consiste en la división de mercados en grupos de acuerdo a variables como la edad, el sexo, el tamaño de lafamilia, ingresos, ocupación, religión, raza y nacionalidad. Las preferencias y deseos del consumidor están muy relacionadas con estas variables. Por ejemplo, en el caso del “sexo”, con esta segmentaciónse aplica mucho a ropa, peinados, cosméticos y revistas. En el caso de “ingresos”, esta variable se usa para bienes como los autos y servicios como viajes.

Segmentación Psicográfica: En estasegmentación los compradores se dividen en distintos grupos dependiendo de su clase social, estilo de vida o ciertas características de su personalidad.

Segmentación Conductual: En ésta los compradoresestán divididos en grupos basándose en sus conocimientos, actitudes y respuestas frente al producto. Pueden distinguirse por:

Estado del usuario. El mercado puede clasificarse en usuariosregulares, primerizos, potenciales, además de ex usuarios y no usuarios.

• Clasificación del uso. El mercado también puede dividirse en grupos dependiendo de cuánto consume el producto: mucho,regularmente u ocasionalmente.

• Estado de lealtad. Puede haber leales absolutos (que siempre compran esa marca), leales moderados (leales a dos o tres marcas), leales alternativos (alternan supreferencia entre una marca y otra), y los inconstantes (no son leales a ninguna marca).

• Disposición del comprador. La disposición al adquirir un producto varía: algunos no saben que el productoexiste mientras que otros están bien informados sobre todas sus características.

• Actitud. Otra forma de segmentar un mercado es clasificarlo por el nivel de entusiasmo que tiene el cliente...
tracking img