Formas Tridimensionales

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tresdimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un ciertorango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.

FORMAS TRIDIMENSIONALES:
El estilo pictórico de las imágenes creadas en el Op-arte se basan en la conciencia adquirida por los artistas de estageneración de los principios y fundamentos del diseño tri-dimensional. El estilo Op-art se concentra en desarrollar un estilo basado en la capacidad de crear imágenes con la ilusión óptica del espaciotridimensional.
El Diseño Bidimensional representa dos dimensiones: altura y anchura.
Cuerpos bidimensionales todos los polígonos: Triángulo Cuadrado, Rectángulo, Rombo, Trapecio, Trapezoide.Pentágono, Hexágono, etc. Círculos y Elipses. Cintas (como la Cinta de Möbius)
El Diseño tridimensional es el que realmente estudia y genera los objetos con las tres dimensiones: altura, anchura yprofundidad. Es decir, los estudios y trabajos tridimensionales son una técnica capáz de construir algo, un objeto, con las tres dimensiones dichas y ubicado en el espacio.
Son cuerpos tridimensionales todoslos poliedros: Pirámides, cubo, prismas, conos, esfera, etc.
En el mundo de las imágenes, que contienen solo dos dimensiones, se crea la ilusión óptica de espacio en profundidad por medio de lastécnica pictóricas. Ésta capacidad de representación o ilusión óptica es la base del Op-art y se debe a determinados elementos visuales en la imagen.
Así pues, en el Op-art se trabaja con estructurasformales (módulos) y así se componen unas imágenes con una riqueza óptica muy grande y variada.
Los elementos visuales de la ilusión óptica que más podemos ver en el Op-art son:
1. Perspectiva yEstructura.
La perspectiva es la representación de la profundidad en el espacio plano. Se basa en el conocimiento de los puntos de fuga, las líneas y los tonos, principalmente.
La estructura es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del diseño en las formas tridimensionales
  • TIPOS DE LINEAS , LAS FORMAS BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES
  • formas tridimensionales
  • Formas Tridimensionales
  • forma tridimensionales y bidimensionales
  • Forma Bidimensional Y Tridimensional
  • Tridimensional
  • Reconocimiento de objetos que pasan de forma bidimensional o plana a tridimensional, y viceversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS