Formas e instructivos utilizados en el proceso de pasantia licenciatura administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS E INSTRUCTIVOS UTILIZADOS EN EL PROCESO DE PASANTIA LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN

NORMAS GENERALES QUE REGIRAN LAS PASANTIAS

1. La Pasantía, de acuerdo con el Art. Nº 48 del Reglamento de Régimen de Estudios “es una técnica de aprendizaje de naturaleza Interdisciplinaria destinada a vincular los procesos de aprendizajes con las necesidades prácticas del trabajo, de acuerdo con elperfil profesional de la carrera”.

2. La Pasantía tiene un valor académico total de veinte (20) unidades créditos y una duración de cuatrocientos ochenta horas (480 Hrs), equivalente a sesenta (60) días hábiles de trabajo.

3. Cualquier modificación, en cuanto a la duración estará relacionada con el reconocimiento de la experiencia ocupacional previa.

4. A los fines de planificar, organizar,coordinar, dirigir y supervisar las pasantías, la Universidad contará en cada Núcleo con un Coordinador de Pasantías y Coordinadores de Mención.

5. La inscripción de la pasantía tiene una vigencia de dos (2) períodos académicos.

6. Al momento de iniciar el proceso de pasantía, el participante deberá consignar ante el Coordinador de la Mención los siguiente requisitos:
• Constancia deasistencia al Taller de Inducción
• Una (1) fotografía tipo carnet
• Constancia de notas simples
• Planilla de Inscripción de Pasantía
• Forma Nº1

7. Cuando un participante solicite le sea reconocida su experiencia ocupacional, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
• Dictamen de Acreditación y/o Equivalencia.
• Demostrar que la experiencia es análoga a la requerida en el Perfil de laCarrera que cursa.
• Certificación de cargo(s) desempeñado(s), la misma deberá contener:
Tiempo de servicio
Función(es) desempeñada(s)
Constancia expedida, por el último jefe o supervisor correspondiente, a la actuación en cada uno de esos cargos y funciones.
• Forma Nº 2.

8. Si la experiencia ocupacional no alcanza el total de créditos establecidos, veinte unidades créditos (20 UC), elparticipante deberá realizar una pasantía con relación al Perfil de la Mención, que le permita cubrir los créditos restantes.

9. En caso, de que el participante cubra 17, 18 o 19 unidades créditos, el Coordinador de la Mención, decidirá el tipo de asignación que le permita alcanzar el número total de créditos establecidos (20 U/C).

10. El participante podrá sugerir la Empresa o Institución enla cual desea realizar su pasantía. En este caso, el Coordinador de la Mención estudiará si la misma posee las condiciones requeridas.

11. Los mecanismos de supervisión a ser utilizados en cada caso, serán fijados de acuerdo con los objetivos de la pasantía y en coordinación con el responsable de la supervisión del pasante designado por la Empresa o Institución donde ésta se realizará.

12.El pasante queda obligado a cumplir tanto el horario establecido en su plan de pasantías como con las normas de disciplina y de seguridad fijadas por la Empresa o Institución donde ésta se realice.

13. La evaluación de la pasantía se regirá por la escala de la UNESR. En este proceso participa el supervisor designado por la Empresa o Institución, el Coordinador de pasantía de la mención delnúcleo y el pasante.

14. Cada calificación debidamente fundamentada, tendrá la siguiente ponderación:
• Del Supervisor del Centro de Pasantía.................. 40%
• Del Coordinador de Pasantía de la Mención.......... 40%
• Del Pasante ........................................................... 20%

15. El Acta Final de Evaluación de Pasantía del instructivo (Forma Nº 7), sintetizará lainformación global del proceso de desarrollo de la pasantía y una vez firmada por el Coordinador de Pasantías del Núcleo y el Coordinador de la Mención respectiva, se procesará y será enviada a Control de Estudios para los fines pertinentes.

16. Cuando un participante no alcance el nivel de suficiencia requerido para la aprobación de la pasantía, se le dará la oportunidad de recuperación....
tracking img